Moria Casán, la mujer camaleónica que siempre está vigente

Tras su abrupta salida del "Bailando", la diva regresó a la conducción con su propio programa en las tardes de América. Además, salió al toro cuando Jorge Rial se tomó una licencia de "Intrusos". Amada y odiada, entiende las reglas del medio y sabe cómo adaptarse

Guardar
Moria Casán ha cosechado una
Moria Casán ha cosechado una extensa carrera en el mundo del espectáculo

Es irreverente y dueña de un estilo único. Tiene una personalidad fuerte y es políticamente incorrecta. Una trabajadora incansable y multifacética que a lo largo de su carrera se desempeñó como vedette, actriz, humorista y conductora. Moria Casán (73) entiende las reglas del mundo del espectáculo y siempre se ha mantenido vigente.

En 2018, la One decidió hacer un cambio importante en su carrera televisiva: dejó su silla en el Bailando, luego de haber sido una de las jurados históricas del certamen. Continuaron en el estrado Marcelo Polino y Ángel De Brito, mientras que la renovación llegó con Florencia Peña y Laurita Fernández. Al programa le fue bien, pero nadie logró llenar ese vacío de la jurado que siempre generaba escándalos y polemizaba con los participantes. Moria siempre fue muy funcional al show, tanto que se encargó de reemplazar a Marcelo Tinelli cuando se quedó sin voz y debió abandonar un programa en vivo.

La “One” dejó su silla
La “One” dejó su silla como jurado del “Bailando” y se animó a conducir su propio programa

Con Incorrectas, la diva fue elegida para renovar las tardes de América en la misma franja que Infama había ocupado durante años. Acompañada por sus "vayainas" (palabra que inventó para llamar a sus panelistas), Moria está al frente del magazine desde hace siete meses. Un mérito en la televisión actual que descarta rápidamente a cualquier programa que no logra buenos niveles de audiencia. De esta manera, retomó la conducción que había dejado hace años, como cuando entrevistaba a los políticos en A la cama con Moria, o cuando instaló la frase "si querés llorar, llorá" en el talk show Entre Moria y vos

La diva retomó su oficio
La diva retomó su oficio como conductora por las tardes de América con “Incorrectas”

Con su lengua karateca también reemplazó a Jorge Rial en Intrusos. Primero, durante un viaje que el periodista hizo a los Estados Unidos. Y continuó al frente del ciclo por cuatro meses más porque el conductor se tomó una licencia para dedicarse a un nuevo proyecto laboral y para recomponer la relación con su hija Morena. Así, pasó a estar cuatro horas al aire con dos programas de lunes a viernes por la pantalla de América.

Mientras conducía su programa “Incorrectas”,
Mientras conducía su programa “Incorrectas”, también estuvo al frente de “Intrusos”, en reemplazo de Jorge Rial

También realizó una participación en 100 días para enamorarse, la ficción de Telefe que competía en la misma franja de ShowMatch. En la exitosa tira de Underground interpretó a un personaje que se reía de sí misma de manera irónica, como cuando hizo referencia al escándalo del robo de las joyas por el que estuvo presa en Paraguay.

Moria realizó una divertida participación
Moria realizó una divertida participación en “100 días para enamorarse”

En el verano, la diva tiene previsto continuar al frente de Incorrectas, con un horario extendido. Además, hará una gira por todo el país realizando un concurso de drag queens. Y están evaluando la realización de una versión televisiva tanto de este certamen como del ciclo de América. También tiene una propuesta para participar en una serie que se emitiría en una plataforma on demand. Y la tentaron para actuar en dos películas de producción local.

A diferencia de conductores históricos de la televisión como Tinelli o Mirtha Legrand, que cada año recurren al mismo formato (porque saben que funciona), Moria se animó a otro desafío. Y el público la siguió acompañando. Amada por algunos y criticada por otros, es una mujer camaleónica, porque nunca deja de sorprender con sus declaraciones explosivas, porque dice lo que piensa, porque no le tiene miedo a las críticas, porque es auténtica.

SEGUÍ LEYENDO 

Guardar