El viernes 21 se estrenó Sugar, la comedia musical más exitosa de los últimos años, protagonizada por Laurita Fernández, Federico D' Elía y Victorio D'Alessandro. Según pudimos saber, el arranque fue muy auspicioso, aunque los productores dicen "esperemos a la próxima semana, antes de hacer predicciones".
Igual, se puede decir que este diciembre, al menos en Mar del Plata, se estrenaron menos espectáculos que el año pasado, hay menos gente aún y por lo tanto este mes será peor al del año pasado. Eso no significa que la temporada global sea mejor que el verano 2018.
Teleshow le consultó al empresario Carlos Rottemberg, referente de la actividad teatral y él aseguró que la temporada que recién comienza. "El año finaliza acompañando la baja del consumo en cualquier actividad comercial. El teatro no podía estar exento de eso, sobre todo tratándose de una actividad de lujo que tiene a la clase media a su principal cliente", explicó el empresario teatral.
"La temporada de verano que comienza, en la cual incluyo a Mar del Plata y Villa Carlos Paz, la llamo la temporada de la contracorriente: una corriente en baja por el dato arriba apuntado y otra corriente ligada a la devaluación de nuestro peso, haciendo imaginar que una porción de turistas que elegían vacacionar en el extranjero, lo terminen haciendo aquí. Obviamente no me animo hoy a vaticinar cual de ambas corrientes se impondrá sobre la otra", agregó Rottemberg.
Igual, todos los empresarios tienen fe con la temporada teatral, pero a 24 de diciembre, ninguno se anima a hacer un pronóstico sobre cómo será la temporada y cuáles pueden ser los éxitos del verano.
SEGUÍ LEYENDO