Palabra autorizada a la hora de hablar del mundo del espectáculo, Gustavo Yankelevich fue entrevistado para Radio Brisas y se refirió al escándalo de Juan Darthés –denunciado por violación por Thelma Fardin-, a quien él produjo en 2017 en Lo Prohibido. Y, aunque se mostró sorprendido por la actitud del actor, celebró el hecho de que las mujeres que sufrieron algún tipo de abuso se animen a contarlo.
"Yo la escuché a Calu Rivero en un reportaje y le dijeron: '¿Por qué después de tantos años lo dijiste?'. Es lo que generalmente le preguntan a cada una de las mujeres que hoy por hoy salen a contar un momento difícil de su vida. Y ella dijo: 'Necesitaba sanarme'. Y la verdad es que, para quien no pasó por eso, es difícil decir qué es sanarse. Sanarse es sacarse un pedazo de mierda que tenés adentro y que querés sacarlo, porque con eso te sentís mejor. Ella lo hizo. Y está muy bien", comenzó diciendo el productor.
Gustavo aseguró que él sabía que Calu no buscaba prensa, cuando algunos la acusaron de hablar del tema "justo cuando estaba por sacar un libro". "Ella se estaba sacando algo muy fuerte de adentro. Y ahora, a partir de esta chica, las mujeres empezaron a sacar para afuera eso que les pesó tantos años", aseguró.
Por otra parte, Yankelevich dijo que el acoso "existe en todas las actividades y no es algo solo de los medios". Pero reconoció: "En el espectáculo existe mucho. O existía mucho y yo espero que no exista más, que la gente que trabaje en esto sea seria y responsable". Y manifestó que le parecería mejor que las mujeres que cuentan sus historias "a medias", porque no se animan a decir quiénes fueron sus acosadores, lo hagan con nombre y apellido.
Gustavo hizo referencia también a la posición de Adrián Suar, quien tenía a Darthés como protagonista de Simona cuando se conoció la denuncia mediática de Rivero. "Él dijo: 'Había un run run, se comentaba lo de Calu… Pero yo lo tenía contratado y ¿con qué derecho lo saco del programa si judicialmente no había absolutamente nada?'. Es así", reconoció el productor.
Y luego habló de su experiencia laboral con el actor denunciado. "Nosotros trabajamos con Darthés en teatro, yo hice una obra que se llamó Lo Prohibido, donde trabajaba él con Alejandra Radano. Y fue un súper profesional. Fue caballero. La verdad es que no tengo nada para decir de él de esa época en que trabajó con nosotros. Lo de Calu ya estaba, pero nadie lo sabía. Y, cuando pasó todo esto digo: 'Conocí a un tipo que como profesional realmente valió la pena. Y es una lástima que haya tenido estas actitudes y esta personalidad'", concluyó.
SEGUÍ LEYENDO