Después de la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés, muchas famosas se animaron a hablar y contaron experiencias de abuso que sufrieron a lo largo de su vida. Por ejemplo, María del Cerro contó en ShowMatch una traumática experiencia, al igual que Eva de Dominici y Fernanda Iglesias.
Militta Bora también se sumó a la consigna #MiráCómoNosPonemos y contó que en noviembre le hizo una denuncia civil y penal a Chano Moreno Charpentier, con quien estuvo en pareja durante tres meses en 2016, por abuso agravado. Según contó la cantante a Teleshow, "fui víctima de una violación y sufrí violencia física y psicológica en muchas ocasiones".
La denuncia fue realizada el 13 de noviembre en el Juzgado de Instrucción 48 del Dr. Eduardo Cubría y se ratificó el 28 del mismo mes pero en el Juzgado de Instrucción 46, ya que Chano tiene allí una denuncia anterior por violencia de género.
"La violación fue en una de las últimas peleas que tuvimos. Él estaba muy drogado entonces me encerré en un cuarto a esperar a que se durmiera así yo me podía ir, porque no me dejaba. En un momento, en la madrugada, me forcejeó tanto que me marcó todos los brazos", contó Militta y presentó imágenes con marcas de golpes.
Sin embargo, aseguró que ese no fue el único hecho de violencia. "Una vez me agarró del cuello y me puso contra la pared, acusándome de que quería seducir a su asistente", contó. Dijo que los celos eran el común denominador en el enojo de Chano: "Una vez me ató la cabeza con una sábana".
Militta Bora afirmó que no se animó a hacer la denuncia antes porque él la tenía bajo amenaza: "Me decía que se iba a encargar de que yo no laburara nunca más, y que era impune porque había salido impune de los choques. Yo llamaba al 911 y cuando llegaba el patrullero me hacía decirles que no había pasado nada, que era solo una pelea de pareja".
La ley 25.087 sobre los delitos contra la integridad sexual eliminó el término "violación" y lo suplantó por abuso sexual, cuando la víctima no podía consentir libremente la relación.
Considerando los hechos que relató Militta en su denuncia, la jueza nacional en lo civil María Elisa Arias dictó una medida cautelar para que Chano no pueda acercarse a menos de 300 metros de la cantante.
Los cantantes estuvieron en pareja entre julio y septiembre de 2016. Fue un romance breve pero intenso. En ese tiempo se fueron a vivir juntos, viajaron a España y fueron protagonistas de las tapas de muchos medios. "Con Militta seguimos hablando, es una buena mina y amiga", dijo Chano en el programa de Susana Giménez después de la separación.
SEGUÍ LEYENDO