La semana del "Bailando 2018": apelando a la emoción, peleó punto a punto con "100 días para enamorarse"

Tras la ronda del folclore, Marcelo Tinelli inauguró los "Homenajes". Y el mano a mano en el rating con la novela de Telefe, que en días se despide, se hizo más intenso

Guardar
Marcelo Tinelli y el folclore del “Bailando 2018 ” (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)
Marcelo Tinelli y el folclore del “Bailando 2018 ” (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)

Lunes 3. El Bailando 2018 completó la ronda de folclore. Antes de presentar a la primera pareja de la gala, Marcelo Tinelli autorizó a Gabo Usandivaras a reemplazar a Mariela Anchipi –ausente con aviso- en el BAR. Entonces llegó el momento de Soledad Fandiño y Nicolás Villalba, quienes bailaron "Chacarera del violín", de Néstor Garnica. La actriz tuvo como espectador de lujo a su "candidato", Paul García Navarro. Pero la pareja, con el punto que le descontó el trío comandado por Lourdes Sánchez, obtuvo solo 12 puntos. Y esto hizo estallar a la ex novia de René Pérez y Nicolás Cabré, quien se despidió diciendo: "Acá todos quieren que nos vayamos".

La segunda pareja en saltar a la pista fue la de Cinthia Fernández y Gonzalo Gerber: hicieron una coreografía vanguardista de "Huayra Muyoj", de Néstor Garnica. La performance no conformó al jurado, y la acróbata terminó discutiendo con Marcelo Polino. "Informate", le dijo Cinthia al periodista, asegurando que el folclore también abarcaba lo que ella había hecho en la pista. La respuesta fue durísima: el conductor de Los especialistas del show la trató de "ignorante". "Vos, que apenas terminaste la primaria, no me vas a decir a mí que me informe", retrucó Polino. El puntaje, con el pulgar para abajo del BAR, quedó en 10.

El duro entredicho de Cinthia Fernández y Marcelo Polino (Video: "ShowMatch", El Trece)

Sobre el final llegaron Natalie Weber e Ivan Anriquez, quienes cerraron el ritmo bailando "Zamba para olvidar", de Daniel Toro. La coreografía no gustó al jurado ni al BAR, pedido por la coach Anto Campaniello, y la pareja también recibió 10 puntos.

Entonces comenzó a conocerse el voto secreto de Florencia Peña, pero ese día la sentencia quedó inconclusa por falta de tiempo. El rating fue de 13.8 —con picos de 15.1—, frente a los 14.2 de 100 días para enamorarse y los 7.9 de Kara Para Ask.

Martes 4. Gala de eliminación. Luego de que se conocieran todos los puntajes, quedaron en el duelo con menos de 11 puntos las parejas de Sol Pérez y Damián García, Diego Ramos y Lourdes Sánchez, Cinthia Fernández y Gonzalo Gerber, y Natalie Weber e Iván Anriquez.

Finalmente, luego de que el jurado salvara a las parejas de Cinthia y Ramos, quedaron en el teléfono Sol y Natalie. Y mientras se esperaba la decisión del público, dieron comienzo a la ronda de Homenajes. La apertura estuvo dedicada a Aníbal Pachano, y la comandaron su hija Sofía y su ex mujer, Ana Sanz, despertando la emoción de todos los presentes.

Aníbal Pachano, conmovido luego de su tributo; lo rodean Ana Sanz, Sofía Pachano, y el cariño de todos…
Aníbal Pachano, conmovido luego de su tributo; lo rodean Ana Sanz, Sofía Pachano, y el cariño de todos…

Luego de esto, Julián Serrano y Sofía Morandi inauguraron el ritmo con una coreografía dedicada a las películas animadas. Y no conformaron al jurado. Con el disgusto de Polino, que les puso un 0, la pareja se fue con un total de 9 puntos.

Ahora sí, el momento de la eliminación. Quien siguió en el certamen tras obtener el 51.38 % de los votos fue Sol Pérez. Y quien obtuvo una oportuna salida fue Natalie Weber: pudo viajar a Madrid para estar cerca de su marido, Mauro Zárate, quien disputará la Superfinal contra River defendiendo los colores de Boca. ¿Los números de ShowMatch de esa noche? 15.0 —con picos de 16.6— frente a los 14.7 de 100 días para enamorarse y los 7.7 de Kara Para Ask.

Jueves 6. Jimena Barón y Mauro Caiazza siguieron con los homenajes: secundados por el coro Minadal Gospel, le rindieron tributo a Aretha Franklin por su lucha feminista y a favor de las minorías. Tras el ya acostumbrado ida y vuelta entre los flamantes novios, el jurado criticó la performance, y la actriz y cantante se llevó un total de 18 puntos.

La segunda pareja de la noche fue la de Mica Viciconte y Nacho Saraceni, quienes decidieron homenajear a Ricardo Fort, contando con la presencia en el estudio de Gustavo Martínez, y en la pista, de María Fernanda Callejón y Celeste Muriega. El momento más emotivo tuvo que ver con un video que mandaron Martita y Felipe, los hijos del excéntrico chocolatero. El jurado les dio 22 puntos.

El video de los hijos del inolvidable Comandante… (Video: "ShowMatch", El Trece)

Entonces llegó el momento de Cinthia Fernández y Gonzalo Gerber, que por idea de la bailarina decidieron rendir un homenaje a los ex combatientes de Malvinas con la colaboración de Evangelina, una cantante no vidente. La idea gustó. Y se llevaron 27 puntos.

Finalmente desembarcaron en la pista Soledad Fandiño y Nicolás Villalba, con un homenaje a la comunidad aborigen Ita Poty Miri, del sueño que representan, con música de Calle 13 y la presencia de miembros del grupo que conmovieron con sus testimonios. El jurado les dio un puntaje perfecto: 30 puntos. El rating fue de 12.5 —picos de 13.8— frente a los 13.9 de 100 días para enamorarse y los 8.2 de Kara Para Ask.

Respeto: la comunidad Ita Poty Miri, en el “Bailando 2018”; a la derecha, Fandiño
Respeto: la comunidad Ita Poty Miri, en el “Bailando 2018”; a la derecha, Fandiño

Viernes 7. Se completó la ronda de homenajes. Abrieron la gala Lourdes Sánchez y Diego Ramos, quienes recordaron a Freddie Mercury con la participación de Pedro Alfonso (el hijo pródigo volvió a la pista), José María Muscari y otros artistas invitados. En la previa, la bailarina se refirió a los supuestos privilegios de Jimena Barón. La performance gustó al jurado, que les dio 29 puntos. Y antes de despedirse, el actor hizo referencia a la necesidad de concientizar sobre el HIV y no discriminar a quienes lo padecen.

La segunda pareja de la noche fue la de María del Cerro y Facundo Mazzei, quienes hicieron un homenaje a Mirtha Legrand con el acompañamiento de Felipe Colombo y Juan Otero, el carismático hijo de Flor Peña. La performance había quedado pendiente del día anterior, por lo que dijeron que Chiquita estaba enojada. Al fin, no lograron conquistar al jurado: recibieron 16 puntos.

¡Grande, Chiquita! María del Cerro y su homenaje en el “Bailando 2018” a Mirtha Legrand (Foto: LaFlia / Negro Luengo)
¡Grande, Chiquita! María del Cerro y su homenaje en el “Bailando 2018” a Mirtha Legrand (Foto: LaFlia / Negro Luengo)

Sol Pérez y Damián García completaron la ronda homenajeando a Frida Kahlo. Pero el jurado no terminó de entender la propuesta de la coach, Sol Bayona, a quien se la vio llorando: no quiso explicar sus motivos personales. El puntaje fue de 16, y Sol se quejó porque —según cree— Polino, Ángel De Brito, Florencia Peña y Laurita Fernández solo premian a los participantes que apelan a los "golpes bajos".

Finalmente, se conoció el voto secreto de Ángel De Brito y quedaron sentenciados —al no alcanzar los 23 puntos— las parejas de Julián Serrano y Sofía Morandi, María del Cerro y Facundo Mazzei, Sol Pérez y Damián García, y Jimena Barón y Mauro Caiazza. El duelo recién se verá el día lunes. El rating de la noche fue de 12.9, frente a los 13.8 de La Voz Argentina y los 7.2 del cine de Telefe.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar