Lorena Meritano fue diagnosticada en el 2014 con cáncer de mama. Luego de dos años de lucha y más de seis intervenciones quirúrgicas, la actriz se recuperó y compartió una impactante foto de sus pechos antes de comenzar la reconstrucción, dedicada a aquellos hombres que no supieron estar a la altura de las circunstancias.
"El que me dejó cuando me faltaba una teta post cáncer y quimioterapias y me hizo un favor o los dos o tres cobardes que huyeron despavoridos cuando supieron mi verdadera situación física y de salud", comenzó en su tuit la actriz de Pasión de gavilanes.
Luego siguió: "Así estuve y así me hicieron concha y hoy sola estoy renaciendo gracias Dios y a mí". De inmediato su posteo tuvo miles de Me gusta y comentarios de apoyo.
"No todos los héroes llevan capa, las heroínas tampoco", "Fuerza, sos hermosa y merecés felicidad, rodeate de quien te ame", "Linda y fuerte", "Luchadora, mi total admiración", "Bella, Dios te bendiga", "Eras muy valiente y tu personalidad inspiradora" y "Los cobardes que se fueron no fueron lo suficientemente hombres y fueron unos cagones a no pelearla como usted lo hizo Ya vendrá el verdadero hombre", fueron algunos de los comentarios.
En las fotos que Lorena compartió, muestra sus pechos luego de que le extirparan las mamas y antes de comenzar el proceso de reconstrucción.
"Tuve seis cirugías y me falta una, pero me la voy a hacer más adelante. Es la reconstrucción de los pezones y luego me tatuaré las areolas. Me pasaron el dato de una persona en Buenos Aires que se las tatúa gratis a quienes sufrieron esta patología", había contado a Teleshow en el 2016 y este año comenzó el proceso para tapar de a poco sus cicatrices.
"Esto me enseñó a ser un poco más paciente. No somos un par de tetas o un cuerpo; somos un alma, un corazón. Me sacaron las tetas, los ovarios, no podía caminar, no podía respirar, pero lo que tenía era fuerza, coraje y fe. Eso somos en realidad", había reflexionad hace dos años la actriz, tras su lucha contra la enfermedad.
SEGUÍ LEYENDO
Lorena Meritano ganó su lucha contra el cáncer: "Creo más en mí que antes"