La emotiva carta de Andy Kusnetzoff sobre la postergada Superfinal: "Yo ya perdí"

El conductor, fanático hincha de Boca, leyó en su programa un escrito en el que dio su opinión sobre los acontecimientos ocurridos durante el último fin de semana en torno al tan esperado partido

Guardar
Andy Kusnetzoff y Florencia Suárez
Andy Kusnetzoff y Florencia Suárez

Este lunes el conductor Andy Kusnetzoff, se llevó la estatuilla de oro y fue reconocido como el mejor conductor masculino en los Martín Fierro de Radio 2017/2018.

Por la mañana, el periodista abrió su programa radial con una reflexión sobre el bochorno de la doble suspensión de la final de la Copa Libertadores.

Se sabe que el conductor de Perros de la calle es fanático del Xeneize. Y vive intensamente la rivalidad del Boca- River ya que su mujer, Florencia Suárez, es hincha del millonario. Ambos luchan para que su hija Helena (2) herede el equipo de alguno de los dos para poder compartir la pasión con la nena.

El periodista expresó la tristeza que él sentía, no porque su equipo no pudo jugar, sino por la situación actual de la sociedad. "Estoy triste, trato de analizar por qué. Soy de Boca y todavía no pasó nada. Pero más allá de que le den los puntos o no a Boca por lo sucedido, yo ya perdí", dijo.

Luego, resaltó lo lindo de este deporte: "El fútbol tiene una mística especial, cuántas historias entre padres e hijos vivimos: que me salió de Boca, que mi abuelo me llevó al Monumental de chiquito. Por eso, después de 45 años tuve una hija, el tema del equipo, de qué equipo va a ser hincha, se transformó en algo importante".

Después, el apasionado comunicador dio una explicación sobre cómo se divide su familia en torno al fútbol y por qué le gustaría que su hija heredara la pasión por Boca. "Para su mamá enferma-termo de River, sería importante que Helena vaya con su tío y sus primos a la cancha a alentar, a compartir una jornada, gran plan. El resto de la familia también es muy gallina, pero claro, me di cuenta cuando nació mi hija que ir a la Bombonera con mi hermano y mi sobrino Julián (24) es un plan que te conecta con la familia. Va mucho mas allá de lo futbolístico. Imaginarme a Helena con nosotros sería espectacular. Atrás mío en la platea siempre hay un padre con la hija de 4 años y yo no paro de imaginarme cómo sería compartir con ella la salida de los jugadores en la Bombonera, que es algo único", argumentó Andy.

Andy Kusnetzoff
Andy Kusnetzoff

A continuación, Kusnetzoff volvió a referirse al tan esperado partido. "Cuando River y Boca llegaron a la final de la Libertadores, algo no olía bien. Recuerdo que mucha gente de ambas partes no querían este enfrentamiento deportivo, porque era duro perder, pero ganar te daba toda la gloria, lo que todos queríamos. Nos la pasamos hablando de este partido este último mes, pero algo no tuvimos en cuenta, esto es Argentina", reflexionó.

Automáticamente se preguntó sobre su último argumento: "Y si no logramos ponernos de acuerdo en que podemos pensar distinto y llevarnos bien, ¿por qué lo vamos a lograr en el fútbol?".

Continuó con las preguntas: "¿Qué tiene que pasar en la cabeza de hinchas que tiran piedras en el micro del rival cuando llegan al estadio? Algo no está bien y eso me pone triste, porque puedo tolerar que Boca no gane la final de la Libertadores, pero no puedo digerir que mi hija crezca en un país con barrabravas violentos. Evidentemente nadie puede y quiere sacarlos, con políticos corruptos, ineptos, incapaces que no puedan y si no nos damos cuenta que el rival no es River y Boca no entedemos nada. El rival a ganar es la falta de educación, la pobreza, la violencia e impunidad. Cuando ganemos ese partido, juntos y unidos, voy a ir al Obelisco a festejar. Mientras eso no pase, aunque Boca sea campeón, yo ya perdí",  concluyó el ganador del Martín Fierro de Oro de la Radio.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar