"Polémica en el Bar es mi hermano mayor. Crecí con el programa, al igual que varias generaciones. Por su mesa pasaron los periodistas y cómicos más importantes del país. Quiero agradecer en nombre de Gerardo, que además de ser mi padre, fue el padre del humor popular argentino".
La emoción de Gustavo Sofovich, actual productor de Polémica en el Bar, contagió a todos los presentes en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El histórico programa, creado hace 55 años por su padre y su tío, Gerardo y Hugo Sofovich, recibió un reconocimiento especial por su trayectoria en la televisión argentina.
Los legisladores José Luis Acevedo (impulsor del proyecto) y María Luisa González Estevarena le entregaron una placa a Sofovich, quien brindó un discurso junto a Mariano Iúdica.
"Es un honor enorme. Una alegría para mí y para la memoria de mi viejo. Es un reconocimiento a uno de los íconos de la cultura popular argentina", manifestó Sofovich.
Luego, en diálogo exclusivo con Teleshow, indicó: "Los argentinos siempre nos vamos a sentar en un bar a discutir y tomar un trago. A polemizar, por eso se llama así el programa. Hablar de fútbol, política, humor, espectáculos… Polémica en el Bar es todo eso junto".
"En el programa no hay cosas libradas al azar. Hay un pequeño manual de instrucciones que escribieron Gerardo y Hugo hace 55 años, y si lo sabemos leer tenemos para 55 años más. La mesa de Polémica está angelada. Todo el elenco hace a Polémica, no es un laburo unipersonal, es un laburo grupal que nos llevó a conseguir el éxito que estamos teniendo", dijo.
Por su parte, Iúdica, actual conductor del programa por el que pasaron grandes figuras del espectáculo argentino como Jorge Porcel, Fidel Pintos, Juan Carlos Altavista, Carlos Carella, Rolo Puente, Javier Portales y Guillermo Nimo, expresó: "Creo que el programa se merece el reconocimiento. Me hubiese gustado que lo reciba Gerardo, pero está bien. No me gustan los rencorosos, sucedió ahora y lo recibimos con mucho amor y alegría".
"Es un programa icónico para la cultura popular argentina que ha cruzado muchas generaciones y lo sigue haciendo", agregó.
Iúdica reconoció que es "una enorme responsabilidad" estar al mando de un ciclo tan importante para la televisión argentina, pero asegura: "Tengo el manual de instrucciones… Conviví con Gerardo hasta los últimos días y sé cómo y para qué concibió este programa. Creo que lo estamos llevando con el manual, por eso sigue vivo y vigente".
"Yo soy un producto de Gerardo. Él me ha enseñado todos los vericuetos de este negocio y de este programa, entre otros. Me ha enseñado cómo ganar dinero y cómo ahorrarlo. Cómo hablar en cámara, cómo instruirme, cómo tratar a los pares…", dijo.
Por su parte, Virginia Gallardo, también integrante del actual elenco del ciclo, dijo: "Me siento re orgullosa de formar parte de esto, me llena de alegría. Trato de darle siempre el toque de dulzura y simpatía junto a mis compañeros que admiro mucho. Me parece que ante tanto título y tanta gente que sabe en esa mesa faltaba esta mirada de no solo dar respuestas, sino también de tener preguntas".
Gerardo Sofovich explicó la fórmula de Polémica en el Bar
Gustavo Sofovich presentó un homenaje a Polémica en el Bar, cuando el ciclo estaba en Telefe
Una humorada de Gerardo Sofovich junto a Javier Portales
Diego Maradona, invitado al programa en su regreso a Boca, en 1995
Algunas fotos de los 55 años de "Polémica en el Bar"
SEGUÍ LEYENDO