La emotiva carta de Inés Estévez sobre su hija, que tiene retraso madurativo: "Es lo mejor que pude haber hecho por ella"

La actriz compartió en su cuenta de Instagram un escrito donde cuenta los cambios positivos que percibió Vida, a partir de inscribirla en una escuela común con integración

Guardar

Inés Estévez suele compartir imágenes cotidianas de sus hijas Vida y Cielo, ambas con retraso madurativo, la mayor con un nivel leve y la menor con uno más profundo. De esta manera, la actriz les muestra a sus seguidores cómo progresan las chicas a partir del amor y los estímulos educativos.

En esta oportunidad, Estévez publicó un emotivo texto en referencia a Vida, que hoy tiene 9 años, y que padece una "condición madurativa tan compleja (como) inclasificable", según reveló la artista.

En el texto, destacó los enormes logros de la niña, que se encuentra cursando en una escuela común con integración: "Llego de un día de 72 horas y me dice 'Jelou (sic), pintame las uñas de narajando y cortame el pelo como cuando era chiquita', busca la foto en cuestión – aquí expuesta – y me va dando directivas", comenzó.

"Luego no se banca el jopo pero consigue un par de hebillas, arma una mochila 'para este verano', me pregunta cómo se dice 'chau' en inglés, y se va a dormir feliz con la bikini que le regalé puesta", prosiguió la actriz.

Sobre sus avances, agregó: "Antes de caer rendida agrega 'te amo mucho mami. Bái (sic)' y hoy se duchó sola por primera vez. Soy buena peluquera, pero conseguir la permanencia (repetir) del 1er grado y pasar a escuela común con integración es lo mejor que pude haber hecho por ella".

Y concluyó: "Ni la ley, ni el entorno, ni quienes la rodeaban estaban a favor de esta movida. Hay que cambiar las miradas. Hay que cambiar normativas. Hay que contemplar las singularidades.#hablemosdeinclusion".

Tiempo atrás, Inés Estévez había manifestado que su hija "es incapaz de comer, hacer pis, beber, taparse y destaparse en la cama o sacarse los zapatos por sí sola. No puede decirnos cuando tiene hambre o frío o le duele algo. Somos tremendos necios si no aceptamos que tiene una incapacidad".

SEGUÍ LEYENDO

Guardar