En un emotivo video, Charly García le agradeció a Palito Ortega su ayuda para recuperarse de las adicciones: "Él me salvó"

La grabación forma parte del adelanto de "Bios. Vidas que marcaron la tuya", donde el músico presenta su primera biografía autorizada

Guardar

Palito Ortega tuvo mucho que ver en la recuperación de Charly García, y el ex Sui Géneris no se cansa de decirlo.

El cantante presenta su primera biografía autorizada en el marco de Bios. Vidas que marcaron la tuya, una producción de National Geographic junto a Underground, y, por supuesto, no podía faltar la referencia a esa situación.

"Él me salvó, ¿sabías vos?", le dijo Charly a Julieta Venegas, conductora del ciclo, en el adelanto al que tuvo acceso Teleshow.

"Yo le agradezco a él que diga esto, pero yo te aseguro una cosa, Julieta: nadie salva a nadie si el que se tiene que salvar no quiere salvarse", afirmó el ex gobernador de Tucumán.

"Yo había llegado a un lugar, él se levanta, da un salto de la cama y me da un abrazo. Me dice al oído 'demasiado dolor'", agregó el autor de La Felicidad sobre aquellos tiempos difíciles de su amigo y colega.

Luego, Charly narró brevemente sus experiencias en clínicas de recuperación: "Lo viví lo mejor que pude. Estuve en clínicas varias veces, sé lo que es: un cuartito así, que te cagan a pedos todo el tiempo, que te ponen el chaleco de fuerza. No tienen ni idea, estar encerrado es lo menos".

Vale recordar que el capítulo sobre la vida de Charly forma parte de una serie de cuatro artistas retratados en el docu-reality, que también se inspiró en otro gran músico argentino: Gustavo Cerati.

El documental, que cuenta con la invaluable colaboración del músico, hace un repaso por sus comienzos en la música, desde la formación de Sui Géneris hasta la separación de Serú Girán, el nacimiento de su carrera solista de la mano de Yendo de la cama al living y su consagración con Clics Modernos.

Sin embargo, no faltarán sus momentos más oscuros y difíciles, aquellos que, como el propio Charly reconoce, terminaron en parte gracias a Palito Ortega, quien lo ayudó a recuperar el brillo de su mejor época.

SEGUÍ LEYENDO 

Guardar