Siempre encuentra un nuevo desafío. Y, esta vez, Cris Morena se unió a Discovery Kids y Cirque du Soleil para ser la productora ejecutiva de Big Top Academy, la nueva ficción infanto-juvenil que se verá a partir del próximo 15 de octubre a las 18 y en la que, además, trabajó como compositora de la banda de sonido.
"Me doy cuenta de que cuando estoy con niños florezco. Por eso intento siempre trabajar con chicos y jóvenes que casi no tienen experiencia. Me gusta verlos como van creciendo y como después, con el correr del tiempo, se convierten en referentes de la música, del teatro y del cine", le confesó Cris a Teleshow.
Esta nueva ficción fue grabada en la sede internacional de Cirque du Soleil y está basada en un internado ficticio para niños circenses, dónde un grupo de jóvenes artistas, atletas y acróbatas deberán esmerarse por alcanzar sus metas personales y sobrepasar sus propios límites, mientras aprenden la importancia del trabajo en equipo.
Después de haber marcado la adolescencia de varias generaciones, como quedó plasmado el 5 de septiembre en el Teatro Gran Rex con #ViveRo, el homenaje que le hizo a su hija Romina Yan, Cris se encuentra hoy frente a la difícil tarea de captar la atención de niños y jóvenes en la era del celular. ¿Cómo lo logra? "Haciendo las cosas bien y trabajando mucho todo lo que tiene que ver con las redes", aseguró.
"El mundo se está transformando y eso es algo que no se puede parar. Así que uno tiene que estar acorde a eso. Pero los chicos siguen queriendo jugar y siguen queriendo soñar. Eso no va a cambiar nunca, ni para los niños, ni para los adolescentes ni para los jóvenes. Sólo hay que motivarlos y darle las herramientas como para que puedan hacerlo. Porque lo importante es que busquen la felicidad en el proceso y no tanto en el resultado", explicó Cris.
Creadora de éxitos como Chiquititas, Rebelde Way y Casi Angeles, entre muchos otros, Cris habló de las satisfacciones que le dio su carrera y dijo: "Yo soy una persona que vive agradecida, porque mi carrera ha sido de elección total. Todas las cosas que hice, las elegí de verdad de corazón. Y pude hacer lo que quise. A veces se pudo más, a veces menos. Pero siempre con un nivel de excelencia muy alto, que es lo que me caracteriza, y poniendo al niño y al joven como centro. Porque, para mí, eso es fundamental a la hora de hacer una serie infanto juvenil".
¿Sí aún le quedan asignaturas pendientes en lo profesional? "¡Vivo en pendientes porque siempre me queda mucho por hacer!. Y sé que lo que viene siempre va a ser maravilloso. Así que tengo un pendiente con el aprendizaje y con el sistema formal de educación y estoy trabajando mucho por eso. Pero hay algunos otros pendientes que me van a pareciendo a medida que me van pasando cosas a mí", concluyó la creadora de Cris Morena Group.
SEGUÍ LEYENDO