Cambio de horario y dura pelea por el rating: el "Bailando 2018", en su semana más difícil

Una nueva modalidad de nominación y una salsa de a tres que ya mostró de todo (peleas y polémicas, coreografías apasionadas pero también improvisadas), no le alcanzaron a "ShowMatch" para liderar la audiencia

Guardar
Dos rubias debilidades, con mucha
Dos rubias debilidades, con mucha fortaleza para el baile: Sol Perez y Rocío Guirao Díaz en la salsa de tres del “Bailando 2018” (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)

Frente al debut en Telefe de La Voz Argentina, que le empezó a dejar un alto piso de rating a 100 días para enamorarse, El Trece decidió mover su grilla y hacer que Marcelo Tinelli compita directamente con la telenovela de Sebastián Ortega, a partir de las 22:15. ¿El resultado? ShowMatch tuvo su semana más difícil y el malestar del conductor fue inocultable.

El lunes 1 fue la gala de sentencia y eliminación del Aquadance. Y por primera vez se implementó un sistema para que los participantes se nominen entre sí. Quien terminó en el teléfono fue el Pollo Álvarez, quien como a esa misma hora tenía que conducir su nuevo programa, dejó sola en la pista a su bailarina, Yamila Ramírez.

Los sentenciados al duelo fueron Anamá Ferreira y Joel Ledesma, Sofía Jujuy Jiménez y Maxi Buitrago, Marcela Baños y Matías Payen, y Gabo Usandibaras y Becky Vázquez, quienes no habían podido hacer su performance antes por una lesión en la rodilla que sufrió el bailarín.
Finalmente, luego de que el jurado salvara a tres parejas, quedaron en el teléfono Anamá y el Pollo. Y la brasilera eliminó al conductor por el 52,27 % de los votos. ¿El rating? Aunque tuvo picos de 14,9, el promedio fue de 12,1 y no le alcanzó para superar a 100 días…, que midió 15,3, ni a Todo por mi hija, que terminó con 12,5 puntos, según Ibope.

Marcelo Tinelli muestra la decisión
Marcelo Tinelli muestra la decisión del público: El Pollo Álvarez afuera, Anamá Ferreira en carrera

El martes 2 comenzó un nuevo ritmo: la salsa de a tres. Y Tinelli recurrió a Anamá como para poder mantener entretenida a la audiencia durante casi todo el programa. ¿Cómo? Después de que Cinthia Fernández y Gonzalo Gerber brillaran con Hernán Piquín como invitado y se llevaran un total de 27 puntos por parte del jurado, la brasilera llegó junto a Denise Dumas y comenzó el show.

Resulta que, por una descompostura estomacal, Joel Ledesma, el bailarín de Anamá, no había podido ensayar ese día. Con sentido de la oportunidad, a la producción del programa se le ocurrió que la pareja se presentara el martes en lugar del jueves, como estaba previsto. Por ende, la brasilera y Denise, que no son exactamente profesionales de la danza, debieron practicar de cero con un nuevo partenaire, Conrado Moressi. Y llegaron a la pista sin saber la coreografía…

Ante esta situación, Marcelo los mandó a "ensayar al patio", y mientras los ponchaba de tanto en tanto, hizo pasar a la pareja de Sol Pérez y Fernando Bertona, quienes bailaron en compañía de Rocío Guirao Díaz. La ex chica del clima fue bastante criticada por el jurado, que solo le dio 12 puntos. Y luego bajo a 11 en manos del VAR, que por unanimidad decidió bajarle el pulgar. Así, la conductora de Online, por KZO, terminó protestando: "Siento que tengo que venir, gatear y chupar el piso", dijo Sol, furiosa.

Entonces sí hicieron su reingreso a la pista Anamá, su nuevo bailarín y su invitada, Denise. Y la coach Sabrina Sansone increpó fuertemente a Joel por no haber ensayado a pesar de su dolencia, ya que por este motivo el equipo no pudo terminar de aprender la coreografía. Finalmente, con un -1 de Marcelo Polino incluido, la brasilera se fue del estudio habiendo sido la estrella de la noche pero con escasos 11 puntos en total por parte del jurado. El rating, con picos de 13,7, terminó promediando 12,5. Y Tinelli no pudo frente a 100 días…, que midió 15,7, pero si venció a Todo por mi hija, que terminó con 12,3.

Jimena Baron y Virgina Gallardo
Jimena Baron y Virgina Gallardo en el “Bailando 2018”

El jueves 5 Tinelli debió enfrentarse al partido de Boca ante Cruzeiro en Brasil. La pista de baile se abrió con Jimena Barón y Mauro Caiazza, quienes llevaron como bailarina invitada a Virginia Gallardo. La coreografía, que terminó con un fuerte beso entre las chicas, les valió 26 puntos del jurado. Y el protagonismo quedó en manos de la ex de Ricardo Fort, no solo por los elogios sino también por un viejo enfrentamiento con Lourdes Sánchez que reflotó de Ángel De Brito.

Entonces llegó el momento de Esmeralda Mitre y Santiago Amaraz, quienes sumaron a la salsa a Cae: fueron lo más visto del programa. Después de una floja performance por la que se llevaron 18 puntos, la actriz y el cantante comenzaron a interpretar varios temas. Y Marcelo invitó a varias parejas a bailar lentos en medio del estudio.

El beso de Cae y
El beso de Cae y Esmeralda Mitre, luego de que la actriz invitara al cantante a la salsa de tres del “Bailando”

Luego fue el turno de Natalie Weber e Iván Anriquez, quienes bailaron junto a Cande Ruggeri. Y como no podía ser de otra manera, se trajo a colación el romance que la hija de Oscar Ruggeri tuvo con Benjamín Aflonso quien, casualmente, estaba en el estudio esperando su momento de entrar a la pista. Hubo un momento incómodo, con pases de factura entre los ex, que aseguraron nunca haber sido "novios". Y el actor no quedó muy bien parado cuando entró a escena intempestivamente para pedirle a la joven que no ventilara su intimidad en televisión. Finalmente, el equipo partió con 24 puntos del jurado.

Allí fue cuando Alfonso hizo su entrada formal junto a Camila Mendes y Stefano de Gregorio como invitado. Y Cande quedó, en un costado, con una cámara a su disposición, mientras su ex aseguraba: "De mi parte, la mejor". Los chicos bailaron llevándose un total de 16 puntos por parte del jurado, que tampoco vio con buenos ojos la actitud de Benjamín. ¿El rating? Bajo: promedió 10,1, con picos de 11,7, que no alcanzaron contra los 14,1 de 100 días… y los 12,6 de Todo por mi hija.

El viernes 5, día en el que no se emitió la novela de Underground, hubo cambios en el jurado del Bailando 2018: además del regreso de Pampita Ardohain en reemplazo de Laurita Fernández, que tenía que bailar la salsa de a tres con su madre, volvió Nacha Guevara en el lugar de Flor Peña, que tenía función con Los vecinos de arriba, en el Metropolitan Sura.

La primer pareja en ingresar fue la de Flavio Mendoza y Belén Pochan, que tenían como invitada a María Vázquez. Hubo show de besos del coreógrafo con el marido de la modelo, Adolfo Cambiaso, y el conductor. Y una performance de excelencia que se llevó un 27 por parte del jurado.

Luego llegó el turno de Inés Stork y su partenaire, Facundo Arrigoni, que sumaron a la hija de ella —Laurita Fernández, claro—, pero no lograron conquistar al jurado. Muy por el contrario, alcanzaron solo 15 puntos y, con la ayuda del VAR, perdieron un punto quedando con uno de los peores puntajes del ritmo: 14. Así que deberán vérsela en el duelo con Anamá Ferreira.

Más tarde llegaron Flor Marcasoli y Lucas Velasco. Bailaron con Stefanía Roitman, que contó con la visita de su novio, Gastón Sofritti. La vedete se quejó de que Laurita los sacó del ensayo esa tarde y recordó sus viejas facturas con la jurado: la rencilla viene porque las dos compartieron un hombre, Fede Bal. ¿El puntaje? 22. Y el rating, con Todo por mi hija y Kara Para Ask enfrente, tocó los 14, 2.

La última pareja de la noche fue la de Jujuy Jiménez y Maxi Buitrago, que bailaron con María del Cerro. El equipo se llevó un total de 22 puntos del jurado. Y el día terminó con un promedio de 12,4 de rating, con lo cual ShowMatch ganó su franja por primera vez en la semana.

Marcelo Tinelli con Laurita y
Marcelo Tinelli con Laurita y su mamá, Inés Stork (Fotos: LaFlia / Negro Luengo)

SEGUÍ LEYENDO

Guardar