Esta semana, Marcelo Tinelli decidió grabar dos el lunes y, las otras dos, el jueves. Así, el clásico ShowMatch salió todos los días grabado por la pantalla de El Trece. ¿Cómo le fue con el rating?
El lunes 24 la pista del Bailando 2018 abrió con el aquadance caliente de Jimena Barón y Mauro Caiazza. Hasta ese día, parecía que la intérprete de "La Tonta" estaba separada de su novio, Rodrigo Romero. Así que el conductor jugó con buscarle pareja y ella terminó piropeando a su partenaire. La pareja conquistó al jurado, se fue con un puntaje total de 23 puntos y anunció que para el próximo ritmo, la salsa de a tres, contará con la colaboración de Flor de la V.
La segunda pareja de la noche fue la de Jujuy Jiménez y Maxi Buitrago. Después de sumergirse en las piletas, la ex del Pelado López piloteó algunas preguntas sobre su ex. Y recibió un total de 15 puntos del jurado, que pidió el BAR-SM para saber cuánto tiempo había pasado la pareja fuera del agua. Finalmente, la modelo contó que, de pasar a la próxima ronda, bailará la salsa de a tres con María del Cerro.
En tercer lugar, llegó la dupla de Natalie Weber e Iván Anriquez. Y el jurado les dio apenas 14 puntos, por lo que la coach, Antonella Campaniello, pidió el BAR-SM que les terminó sumando un punto.
La última pareja de la noche fue la de Flor Marcasoli y Lucas Velasco, que con menos polémica y más baile lograron que el jurado les diera 23 puntos en total. El rating del día para el programa fue de 12.1, con picos de 14,1 que no alcanzaron para llegar a los 15,4 de 100 días para enamorarse y los 12,5 de Todo por mi hija, en Telefé.
El martes 25 arrancó con Mica Viciconte y Nacho Saraceni. En la previa, la novia de Fabián Cubero habló de las dotes como cocinero de su chico. Pero lo fuerte llegó cuando Angel de Brito le preguntó por su relación con Laurita Fernández. "Trabajé con ella en otro programa y, cuando sufrí maltrato, se puso del lado de la producción. Cuando la conocí pensé que era una buena mina, después me di cuenta de que no. Prefiero que me odien por cómo soy, antes que ser falsa", dijo la participante. Y aunque la jurado aludida no accedió a darle pelea, terminó armándose una discusión con Flor Peña, quien salió a defender a su compañera y hasta le restó un punto por su agresividad. En total, se llevaron 20 puntos.
Entonces llegó el momento de Anamá Ferreira y Joel Ledesma. La brasilera ya había avisado que no sabía nadar y que, para ella, meter la cabeza debajo del agua era todo un desafío. "Es maravilloso haber podido hacer esto", dijo ella al terminar su performance. Pero al jurado no le pareció tan fantástico. De Brito le puso un "0" pidió el BAR para entender lo que había visto, por lo que Lourdes Sánchez terminó reconociendo que "técnicamente estuvo flojo". En total, la revelación del Bailando 2018 se llevó 11 puntos.
Por último, llegó la pareja del Pollo Álvarez y Yamila Ramírez. El conductor de Con amigos así empezó mostrando los moretones que se había hecho en los ensayos, pero después hizo una coreografía decorosa que le valió un total de 22 puntos del jurado. ¿El rating? 12,1 con picos de 14,3 en el momento de Anamá. En la vereda de enfrente, 100 días para enamorarse marcó 13,6 y Todo por mi hija 11 puntos.
El jueves 27 fue el día en el que Pampita Ardohain volvió al jurado en reemplazo de Flor Peña asegurando que no está "de novia" con Polito Pieres. Y también el día en que Laurita Fernández negó, terminantemente, su renuncia.
La primera pareja fue la de Lourdes Sanchez, en reemplazo de Macarena Rinaldi, y Diego Ramos. Y esto dio lugar a un enfrentamiento entre la novia del Chato Prada y Pampita, quien después de que el BAR a cargo de Jorgito Moliniers decidiera subirle un punto, en su devolución dijo que había caído "como una bolsa de papas". En total, se llevaron 21 puntos. Y, antes de retirarse, adelantaron que bailarán la salsa de a tres con Flor Peña.
Entonces llegó el turno de Esmeralda Mitre y Santiago Almaraz. Más allá de la performance, por la que se llevó un total de 19 puntos por parte del jurado, la actriz sorprendió a todos cantando a capella en la pista un tema de Cae, quien la acompañará en el próximo ritmo.
Por último, llegó el turno de Gabo Usandibaras y Becky Vázquez. Sin embargo, la pareja no pudo hacer su coreografía debido a una lesión que tuvo el bailarín en su rodilla, así que deberán ir directamente a la sentencia. Aunque tuvo picos de 13, 3, el rating del día fue 11, 4 y no logró alcanzar los 12,8 de 100 días para enamorarse.
El viernes 28 Flor Peña volvió a ocupar su lugar en el jurado y se completó la ronda del aquadance. La primera pareja en salir a la pista fue la de Flor Vigna y Facundo Mazzei, quienes hicieron una variante en la que incorporaron un recitado con un mensaje de concientización contra la bulimia y la anorexia. El jurado les otorgó 22 puntos en total.
Entonces llegó el turno de Sol Pérez y Fernando Bertona que hicieron una coreografía de alto riesgo, pero sólo se llevaron 19 puntos del jurado. Y, antes de retirarse, adelantaron que bailarán la salsa de a tres con Rocío Guirao Díaz.
La tercera pareja de la noche fue la de Soledad Fandiño y Nicolás Villalba. La ex de René Pérez había recibido un video con el apoyo de Ricky Martín para este ritmo. Sin embargo, el jurado no le tuvo la misma fe que el boricua, por lo que se retiró de la pista con apenas 17 puntos.
En tanto, la última pareja fue la de Benjamín Alfonso y Camila Méndez, quienes cerraron el ritmo con una excelente performance que les valió un 10 de De Brito. En total, sumaron un puntaje de 27. Y el rating de la jornada, sin 100 días para enamorarse fue de 11.4 puntos, quedando en segundo lugar, detrás de Todo por mi hija, que marcó 11.7.
A partir de la semana que viene, con el debut de La Voz Argentina a las 21.15 por la pantalla de Telefé, ShowMatch cambiará su horario y pasará de las 22.45 a las 22.15 para competir sólo con 100 días para enamorarse. Y habrá que ver si esta estrategia favorece o no a El Trece con el número final de rating.
SEGUÍ LEYENDO