Malena Pichot armó un revuelo virtual tras apuntar contra las mujeres que se atienden con ginecólogos varones. Muchas usuarias salieron al cruce y la comediante no se quedó callada.
Pichot escribió en su cuenta: "¿Te atendés con un ginecólogo hombre? ¿En serio? ¿Posta? ¿En serio? No, dale. ¿Posta? Todas las explicaciones de por qué se atienden con un varón ya me están dando ganas de vomitar. Besis".
Enseguida, se acumularon las respuestas. "No todas pueden elegir quien las atienda. Capaz no lo sabías, pero es una realidad. Surprise", escribió una seguidora de la escritora y guionista.
Y Pichot fue por más: "¡Sí, imbécil! Quizás hay gente que ni siquiera puede ir al médico. Si empezás a ofenderte por variables que no están en mi tuit no terminás más de sufrir, cariño".
El tuit lo disparó el sábado y el domingo a la noche seguían pegándole. "Soy buenísima tirando bombas tuits y olvidándome. Me están llorando con lo del ginecólogo todavía. Atiéndanse con quien quieran sucias. Mi terapeuta y mi gine, MUJERES. Arriba y abajo, todo lo que es hermanas; beso, les amo", continuó.
"Básicamente dije que prefiero profesionales mujeres para mi vagina y mi mente… ¡y lo que han llorado! Así, todas impactadas porque alguien prefiere que su profesional sea mujer no derribamos al patriarcado, hermana", remarcó.
Y hubo más: "Feliz de poder seguir ofendiendo pelotudos con las declaraciones más básicas del mundo desde hace diez años. Esta semana: 'prefiero a mi médica mujer', eso dije y ya han salido con sus antorchas trolleras. Gracias Twitter".
Finalmente, unió su publicación inicial y su militancia feminista con una grave denuncia: "Que en las cartillas de las obras sociales no haya médicas mujeres para elegir también me da ganas de vomitar. Como a mi amiga obstetra que cuando era residente si no se cogía al jefe no le daban tiempo de práctica en el quirófano. Besis".
SEGUÍ LEYENDO
Malena Pichot, contra los actores que están a favor de la legalización del aborto
Malena Pichot le deseó la muerte a Baby Etchecopar y el conductor recurrió a la Justicia