Charly García presentó el espectáculo La Torre de Tesla en el ex predio de La Rural, en Rosario. Durante el show, el cantante no se sintió bien: le subió la presión y se retiró varias veces del escenario. Finalmente, la producción decidió terminar antes el recital para cuidar la salud del artista.
En diálogo con Teleshow, Rubén Mühlberger, el médico personal de la leyenda del rock, explicó: "Él no es hipertenso, pero le agarró un pico de hipertensión arterial. Y prefirieron preservarlo. Charly se puso muy bien inmediatamente. Está perfecto. Podría haber vuelto al escenario, pero todos tenemos que cuidarnos del estrés, más cuando hemos conseguido un gran cambio, una gran recuperación".
Además, Mühlberger señaló que antes del concierto el artista "sufrió un exceso de estrés" por diferentes situaciones que vivió en el último tiempo. "Estaba muy contento porque lo nombraron Visitante Distinguido de la Ciudad de Rosario. Además lo distinguieron como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario", contó el médico especialista en antiaging.
Luego de haber vivido un momento muy emotivo, el ex Serú Girán tuvo que enfrentar un conflicto: "Hubo un inconveniente técnico cuando fue a hacer la prueba de sonido, por lo cual no pudo realizar el ensayo previo en el que siempre deja todo bien preparado", relató el doctor.
Pero eso no fue todo: horas previas al recital, estudiantes y docentes universitarios encabezaron una marcha de antorchas por la ciudad santafesina en defensa de la educación pública que iba a pasar por donde se iba a realizar el show. Mühlberger señaló que los productores hablaron con los universitarios porque Charly "no estaba interesado en que hubiera manifestaciones sociales en su recital".
Como había mucho público, el cantante llegó en una limusina al ex predio de La Rural. "Ese estrés no es lo mismo que en los otros recitales en los que llegó más tranquilo, de forma silenciosa. Acá había una cantidad de gente que lo estaba esperando, con semejante puesta en escena, es como que ya estaba metido en el escenario. Él ya llegó con un plus muy fuerte, muy presionado por el estrés. No es lo mismo llegar por la puerta de entrada que por la de atrás", aseguró Mühlberger.
Ese mismo miércoles por la tarde, Charly García estuvo con el doctor en Rosario para someterse al tratamiento antiaging que viene haciendo desde hace meses y que lo mantiene pleno y con mucha energía. Sin embargo, el médico no pudo quedarse porque tenía otros compromisos. Hoy el artista vuelve a Buenos Aires y tiene previsto pasar por su clínica.
"Charly está muy bien, se recuperó enseguida. Además tomó algo que yo le di, que es natural, para estabilizar todo su sistema hemodinámico. No es nada grave, nada para preocuparse. Eso puede ocurrirle a cualquiera de nosotros, pero justo le agarró a él. Está perfecto, incluso está pensando en sus vacaciones que va a tomar ahora", finalizó Mühlberger, aportando tranquilidad sobre la gran estrella del rock nacional.
SEGUÍ LEYENDO