La amistad entre Celeste Cid y Paula Kohan nació hace más de 20 años, cuando hicieron un trabajo para una marca de ropa. Entablaron una relación cercana y de mucho cariño, pero eran muy pequeñas y, por diferentes cuestiones, dejaron de verse después de un tiempo.
La vida las volvió a cruzar, muchos años después, en la puerta de un edificio: sin saberlo, eran vecinas y vivían a tan solo unos pisos de distancia. No tardó en resurgir la vieja amistad, que le dio paso a una nueva etapa como socias. "Teníamos el sueño de tener nuestra marca de ropa. Y un día, tomando mate, decidimos llevarlo a cabo. Empezó como algo chiquito y ahora tenemos mucha demanda de todo el país", cuenta Paula a Teleshow.
Así fue cómo las amigas, colegas, vecinas y socias le dieron vida a Cid Kohan. "Cuando hay una amistad tan profunda y compartís un proyecto de estas características es necesario tener los mismos códigos: honestidad y confianza para sentir que estás espalda con espalda con la otra persona. Y el diálogo, por supuesto, es la base de todo", asegura la actriz y diseñadora.
La marca, que crece año tras año, acaba de lanzar su nueva colección para la temporada primavera-verano 2019. Paula y Celeste viajaron a Jujuy para grabar una producción en las Salinas Grandes y otros increíbles paisajes del norte argentino. Con música de La Yegros, las amigas desplegaron todo su carisma en el video.
"Tratamos de fomentar la producción nacional y el turismo en nuestro país, algo que nos parece muy importante. Ya estuvimos en otras provincias previamente. Es una marca querida en el Interior y queremos poner el foco en el desarrollo de la Argentina", revela Paula.
"En cada campaña, además, hay un proyecto solidario. En este caso la Fundación Zaldívar de asistencia oftalmológica se acercó y los ayudamos a conseguir recursos para una colecta solidaria que se hizo en varias localidades", cuenta.
Paula se formó en actuación con Julio Chávez y Hugo Midón, tomó clases de comedia musical y comenzó a trabajar en teatro desde muy joven. En televisión tuvo gran popularidad su personaje Giovana Gilardoni en El Elegido, papel por el que ganó un premio Martín Fierro. También estuvo en la serie juvenil Soy Luna y, el año pasado, en Cuéntame cómo pasó, entre otros trabajos. Actualmente está "dando vueltas" la posibilidad de hacer una ficción con Estevanez y está grabando la serie Punto de quiebre, que se puede ver por UN3TV.
Respecto a su actual relación con Celeste Cid, revela: "Nos complementamos mucho. Una siempre pone cosas nuevas sobre la mirada de la otra, y eso es interesante porque muchas veces tenemos opiniones diferentes. Eso no genera conflictos, al contrario, es enriquecedor".
Compinches y solteras -Celeste se separó en abril de Michel Noher-, comparten mucho tiempo juntas: "Ahora que estamos solteras los temas de los que hablamos son diferentes. Igual ella fue madre hace poco -de su segundo hijo, Antón- y su nene es chico. Quizás no tenemos en común algunas cosas porque yo no soy madre, pero estamos atravesando y compartiendo la soltería: nos divertimos mucho y hay una gran complicidad entre nosotras".
Y confiesa: "Nos gusta mucho salir a cenar y compartir una copa de vino. A veces también vamos a algún bar a ver una banda. ¡Para salir al boliche no estamos!".
Fotos: Martín Sarrabayrrouse (@phmorta)
Video: Juan Guillermo Peña (@juanguillers)
SEGUÍ LEYENDO