Luego de haber sido estrenada en los cines locales, Luis Brandoni, Guillermo Francella y Gastón Duprat viajaron a Italia para presentar la película Mi obra maestra en la 75º Festival Internacional de Cine en Venecia. La proyección de la comedia argentina fue todo un éxito. El público aplaudió durante un largo rato a los actores y al director que se emocionaron ante esta ovación en la Sala Giardino.
En el filme, Arturo (Francella) es un marchand de arte sofisticado, aunque un poco inescrupuloso, que tiene su galería de arte en Buenos Aires. Mientras que Renzo (Brandoni) es un artista plástico talentoso y un poco salvaje, que se encuentra en decadencia. Detesta el mundo social del arte y vive muy precariamente.
La trama narra un arriesgado fraude en el mundo del arte, en paralelo con la historia de amistad que une a los dos personajes principales, que no coinciden en casi nada, ya sus universos e ideas son opuestas, lo que genera constantes peleas y desencuentros.
En una entrevista con Teleshow, Luis Brandoni habló sobre esta producción que desde su estreno ya fue vista por 381.888 espectadores: "Es muy lindo el libro, se trabajó mucho. La posibilidad de que la película sea una buena película es con un buen guión".
"El dúo Francella – Brandoni funciona a la perfección", dijo el crítico de cine Alexis Puig. "Juntos hacen fluir un argumento en el que los diálogos mordaces, las secuencias que apelan al ridículo y los giros dramáticos construyen un sólido retrato dividido en tres actos claros: una comedia casi costumbrista que deriva en un drama cargado de melancolía para finalizar en una estafa con aires reivindicatorios", agregó.
En el Festival de Venecia, hay una fuerte presencia de argentinos, con ocho producciones que participan en diferentes secciones. Se destaca la película Acusada, protagonizada por Lali Espósito, que compite por el León de Oro con otras veinte filmes de todo el mundo.
SEGUÍ LEYENDO