Gastón Soffritti, antes del final de "Simona": "Trato de correrme de los papeles de galán"

"Son personajes lineales, aburridos, que le tienen que gustar a todo el mundo", agregó uno de los protagonistas de "Simona"

Guardar

Desde que surgió en los medios, Gastón Soffritti supo cultivar una fama de galán tanto en la pantalla chica como fuera de ella. Sin embargo, en la previa del final de Simona, la ficción de El Trece que protagoniza junto a Ángela Torres, renegó de ese rol en el que se suele encasillarlo.

"Yo trato de correrme de los papeles de galán, porque son personajes lineales, aburridos, que le tienen que gustar a todo el mundo", expresó en diálogo con Por si las moscas, el ciclo que conducen Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

"Están dentro de una convención y siempre es mejor hacer algo más volátil. Los que mejor la pasan haciendo personajes son los personajes secundarios, porque pueden jugar más", agregó.

"El galán y el protagonista sostienen la estructura y tienen que estar armando todo, en cambio los demás tienen más libertad de contar", profundizó.

Sin embargo, destacó que hoy por hoy las ficciones no tienen fórmulas tan lineales con parejas protagonistas. "Por ahí tenés más personajes centrales, tenés novelas más corales, no como antes que quizás era solo la pareja, entonces son menos rígidos", subrayó, para luego referirse a sus proyectos profesionales ahora que concluye Simona.

"Acá tengo ganas de contar algo desde otro lado", explicó con respecto a Millenials, la ficción que se encuentra produciendo junto a Guido Kaczka, Pablo Culell y Kuarzo.

"En Argentina es muy difícil producir sin salirte de los márgenes porque nunca sabés qué pasa, el dólar es un claro ejemplo, pero está bueno ensayar tratar de contar las cosas desde otro lugar", analizó, al tiempo que lamentó que "no estamos para competir con productos de afuera porque acá es todo barato para los de afuera, no para nosotros".

SEGUÍ LEYENDO: 

Guardar