"No quiero hablar de política", avisó Florencia Peña cuando fue consultada sobre su afinidad con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y sobre el escándalo por los cuadernos de la coimas K. Su invitación al programa de Marcelo Polino en Radio Mitre este sábado tenía que ver con su flamante incorporación al jurado del Bailando. "Tengo el derecho de hablar cuando quiero, y cuando no, no -se excusó-. A mí me hace mejor, y a mi familia también, no exponerme tanto, todo el tiempo…".
Pero el diálogo con Polino y sus columnistas Yanina Latorre y Amalia Granata la fue llevando. "Más allá de un cuadernogate o los aportantes truchos de una campaña, que son dos cosas que están pasando en este momento, me preocupa más lo que está pasando a nivel país: que la gente se está cagando de hambre, que no llega a fin de mes, que hay gente que no puede pagar el gas, la luz", dijo Peña.
Tras asegurar que "no le genera bronca" enterarse de la aparición de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, la actriz sostuvo que empezó a "darse cuenta" de que "todo tiene un manejo con doble vara muy extraño".
"La Argentina es corrupta en esencia, eso no va a cambiar", dijo Peña en defensa de las políticas implementadas por el kirchernismo, en contraposición a la gestión de Mauricio Macri. "Yo creo en un modelo que no es este: un modelo con un Estado presente, un modelo de subsidios para los que menos tienen. No quiero un proyecto donde la gente se quede afuera del sistema. Y no tiene que ver con un nombre y un apellido: por eso yo no odio".
En ese sentido, habló sobre lo que le generan cada aparición pública de Alfredo Casero. "El caserismo no nos lleva a ningún lado, lo único que hace es crisparnos y ponernos muy nerviosos. Son las maneras, no lo que uno dice", señaló Florencia, si bien reconoció que "lo del flan" le causa "gracia", en alusión a la alegoría del humorista "¡Queremos flan!".
La consuegra de Marcelo Tinelli (uno de los hijos de ella está de novio con Juanita Tinelli) insistió sobre las consecuencias que debió afrontar por haber respaldado tan abiertamente la gestión de Cristina. "Ahora tengo que cuidarme un poco -dijo-. Prefiero que me critiquen porque no hablo a que me destruyan porque no soy afín…".
Por eso es muy selectiva con sus participaciones televisivas. Por caso, del programa de Mirtha Legrand la están "invitando un montón", pero hasta aquí su respuesta siempre fue negativa. "Me gustaría ir a una mesa donde no sienta que tengo que levantar una bandera. (Es que) yo la pasé muy mal, la pasé muy mal en serio…", lamentó, mencionando que ha sido "masacrada" por los medios. "Las cosas que han dicho de mí, que han inventado, y que han quedado en el éter sin que nadie las desmintiera".
Durante su visita al programa Polino Auténtico, Peña mantuvo varios contrapuntos con Latorre, aunque siempre en un marco cordial y respetuoso. "Puedo pensar que cuando convenías hablabas, y ahora no", le dijo la columnista sobre su postura inicial de evitar responder preguntas sobre política. "No, no. Están pasando muchas cosas más allá de lo que sucede con el kirchnerismo puntualmente", le respondió la actriz.
"¿No querés recuperar esa guita? La gente que votaste, que confiaste, nos afanó tanto…", quiso saber la panelista de Los ángeles de la mañana, a lo que Florencia Peña respondió: "Es que yo no pienso como vos, pero ya nos pondríamos a hablar de otras cosas".
Mirá la entrevista completa.
SEGUÍ LEYENDO