El próximo 4 de septiembre se van a cumplir cuatro años de su desaparición física, pero su legado sigue más vivo que nunca. Por eso, no sorprende que National Geographic haya elegido a Gustavo Cerati como protagonista de uno de sus envíos de Bios, la nueva serie docu-reality producida por Sebastián Ortega que se estrenará en América Latina antes de fin de año.
La producción cuenta con la colaboración de su familia y sorprende con material nunca visto hasta ahora, y al que tuvo acceso Teleshow en forma exlusiva, como por ejemplo un video que el ex líder de Soda Stereo grabó junto a su hijo Benito cuando éste cumplió su primer año de vida.
"Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de la obra", afirmó Laura, una de las hermanas del inolvidable artista.
En tanto, Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America, expresó que "tener la oportunidad de rendirle homenaje, con la colaboración de su entorno más cercano y Underground, nos permite crear un contenido íntimo y revelador para conocer más sobre su naturaleza".
"Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra", concluyó por último Sebastián Ortega, director general de Underground Contenidos.
SEGUÍ LEYENDO: