Maite Lanata habló de la conmovedora escena de anoche en "100 días...": "Mi mamá lloró y me hizo lagrimear a mí"

"Siempre quise cortarme el pelo por un personaje, porque sin el ánimo de un rol no me lo cortaría", agregó la actriz que encarna a Juani en la ficción de Telefe y Underground

Guardar

Desde que entró en escena por primera vez, el personaje de Juani se transformó en uno de los más atrapantes para el televidente de 100 días para enamorarse, la ficción éxito de Telefe y Underground.

Y, si bien hasta aquí a Maite Lanata, quien le da vida en la tira, le habían tocado muchas escenas jugadas, la de ayer tuvo un significado especial a partir de su decisión de cortarse el pelo para empezar su vida como Juan.

Por eso, mientras en todos los medios y en las redes se sigue hablando de ese particular momento, la joven artista se refirió a cómo la vivió ella personalmente en diálogo con Por si las moscas, el ciclo que conducen Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

"La verdad que la escena fue dura de hacer porque la hicimos en tres días. El primer día hicimos la parte donde me corta el pelo Nancy (Dupláa), pero después tuvimos que cortar el pelo, el corte de pelo no lo va a hacer Nancy (risas)", arrancó.

"Entonces tuvimos que ir, me cortaron el pelo, e íbamos a hacerla ese mismo día, pero al final el corte tardó bastante tiempo, entonces la hicimos otro día y el plano del pelo corto. Ese día terminamos, y después querían un plano de cómo iba el pelo cayendo, entonces hicimos otro día el plano del pelo cayendo, así que fue una escena de tres días", agregó al respecto.

"A mí ya desde el principio me llamaba la atención la escena que decía que lloraba, y yo decía por qué lloraría si estaría contento por cortarse el pelo. Después pensando un poco y hablando también con la fundación, nos contaron que era un momento muy importante para muchos, sobre todo porque hay muchos chicos que por ahí se dejan el pelo largo por una presión de los papás", aclaró.

"Entonces yo por ese lado lo empecé a pensar como que por ahí Juani se dejaba el pelo largo por la mamá, porque a la mamá le gustaba el pelo largo y también había algo, como una cosa de culpa de no cortárselo, por el amor de la mamá de tener el pelo largo. Igualmente, también hay chicos trans que se dejan el pelo largo porque hay chicos que se dejan el pelo largo, va dependiendo. Es un símbolo, cortarse el pelo es un símbolo", sentenció, para luego referirse a cómo lo había vivido su mamá.

"Ella también se puso triste. Es más, terminó la escena, llegamos a casa y mi mamá se puso medio a llorar y yo también lagrimeé un poco, hicimos otra escena en mi casa, así que cuatro veces hice la escena", se sinceró.

"Al principio cuando empezó la tira me dijeron que quizás, al ser un chico trans, por ahí se cortaba el pelo. Y yo re animada, re animada, y el día que llegó estaba re cag…, estaba nerviosísima. Yo siempre quise cortarme el pelo por un personaje, porque sin el ánimo de un personaje no me lo cortaría ni en pedo. Entonces, me incentivó eso de que sea un personaje y que amerita cortarse el pelo, estuvo bueno. Siempre tuve el pelo largo y nunca me lo corté, sólo las puntas", confesó.

"No quiero spoilear, pero también es un tránsito del personaje que también creo que hay mucho por indagar, hay muchos cambios que muchos chicos hacen y otros que se quedan, porque cada uno es un individuo. En realidad hay miles de géneros en ese sentido, porque cada uno se percibe de distinta forma. Igual yo tampoco sé, los guiones te vas enterando día a día, hay cosas que no sabía yo. Por ejemplo, nunca supe que me iba a dar un beso con una mujer", reconoció cuando la consultaron sobre si Juan iba a experimentar más cambios o iba a quedar en el corte de pelo.

SEGUÍ LEYENDO: 

 
 
 
 
 
Guardar