La familia de Ricardo Fort apeló el sobreseimiento de dos médicos que lo atendieron antes de morir

En diálogo con Teleshow, el abogado Ignacio Irurzun explicó que buscan el procesamiento de la jefa de guardia y del infectólogo que trataron al millonario en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo

Guardar

Ricardo Fort murió el 25 de noviembre de 2013 en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo. Desde hace casi cuatro años, su familia lleva adelante una batalla judicial contra los médicos que lo atendieron durante su última internación.

La semana pasada, la Justicia determinó otra vez el sobreseimiento de los diez profesionales que lo trataron. Lejos de bajar los brazos, Marta Fort, la mamá del millonario, decidió presentar una apelación a través de su abogado Ignacio Irurzun.

"Apelamos a la resolución contra dos médicos: la jefe de guardia y el infectólogo; al resto de los profesionales no", dijo el doctor a Teleshow. Además, explicó que ellos eran los garantes como médicos de salud de hacer "el seguimiento específico de la medicación y de ordenar los exámenes correspondientes".

Ricardo con sus hijos Felipe y Martita y Gustavo Martínez
Ricardo con sus hijos Felipe y Martita y Gustavo Martínez

"La jefa clínica que no realizó un diagnóstico certero durante la internación, inclusivo dijo que la causa de la muerte de Fort fue por una hemorragia digestiva masiva, cuando todos los profesionales del Cuerpo Médico Forense, los peritos de parte y los de la Facultad de Medicina dijeron que nunca existió ese causal", explicó Irurzun.

En el caso del infectólogo, señaló que "debió hacer cultivos para prevenir por la sintomatología que presentaba una sepsis generalizada" y que "era el encargado de contrarrestar con medicamentos y diagnóstico certero la infección generalizada".

Luego, aseguró que fue concluyente la ampliación del informe patológico que realizó la doctora  D'Addario, una patóloga del Cuerpo Médico Forense: "Ella explicó detalladamente y con muy serios fundamentos que la muerte de Ricardo Fort fue producida por un shock séptico. El resto de las pruebas producidas y ordenadas por la Cámara, entre ellas las indagatorias de todos los médicos, no lograron desvirtuar este nuevo informe, tampoco el producido por la Academia Nacional de Medicina".

"En resumen, la querella le dio prioridad y mayor respaldo al informe del Cuerpo Médico Forense, porque por su especialidad y experiencia en la materia deben priorizarse a cualquier otro informe", manifestó  Irurzun.

Tras presentar esta apelación, habrá que esperar hasta que la Cámara disponga si confirma el sobreseimiento o si les da la razón y ordena el procesamiento de estos dos médicos para ir a juicio oral. "La familia de Ricardo Fort quiere seguir con esta lucha", finalizó el abogado.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar