Luego de cinco años en Broadway, tras haber arribado desde la Argentina con las valijas cargadas de experiencia en radio y televisión, llegó la gran noche en el teatro para Diego Kolankowsky. Gettin' the band back together, el musical que lo tiene como productor general (lead producer), levantó el telón. Y fue todo un éxito.
Distintas estrellas y personalidades destacadas recorrieron la alfombra roja del Belasco Theatre de Nueva York, allí donde se montó (a sala llena) esta comedia musical que cuenta la historia de Mitch Papadopoulos, un hombre que soñaba con convertirse en el próximo Bon Jovi pero terminó atrapado en un trabajo rutinario. Las cosas se ponen peor cuando debe mudarse a la casa de su mamá. Pero al cumplir 40 años Mitch desempolvará la guitarra y, junto a sus viejos amigos, perseguirá sus sueños una vez más.
"Es emocionante después de tantos años de trabajo ver que Gettin' the band banck together finalmente abrió en Broadway. Como productor general y creativo es un sueño hecho realidad", confesó Kolankowsky, quien este año se alzó con un premio Tony por Best Musical Revival (ya había recibido tres nominaciones con Spring Awakening, donde fue productor y creativo). Además, es parte fundamental de Once On This Island, que aún sigue en cartel.
Gettin' the band… cuenta con una gran producción: una banda tocando en vivo y un imponente despliegue visual, con grandes máquinas que mueven los distintos tramos de la escenografía. El mismo productor lo mostró en un recorrido por las entrañas del Belasco Theatre, desde donde emerge el musical que fue muy bien recibido por la crítica especializada.
Pero este logro personal trasciende incluso la figura de Kolankowsky: se trata de un hito del teatro argentino, y la posibilidad de que a partir de la distinguida tarea del productor de 44 años (quien en 2016 había sido homenajeado por el embajador estadounidense en Argentina) se abran las puertas de Broadway para otros realizadores.
SEGUÍ LEYENDO: