Sobreseyeron a los médicos que atendieron a Ricardo Fort

La Justicia determinó por tercera vez que no hubo negligencia de parte de los profesionales que atendieron al millonario en el Sanatorio de la Trinidad

Guardar

El 25 de noviembre de 2013 murió Ricardo Fort en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Según el parte médico oficial, el millonario sufrió un paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva masiva.

Su familia inició acciones legales por mala praxis contra los diez profesionales que lo atendieron horas antes de su repentino fallecimiento.  Ahí comenzó una larga batalla judicial que ya lleva cuatro años.

Foto con Gustavo Martínez, en una de las últimas cenas que compartieron
Foto con Gustavo Martínez, en una de las últimas cenas que compartieron

Gustavo Martínez, el tutor legal de Felipe y Marta (los hijos del chocolatero), fue el encargado de dar a conocer las últimas novedades del caso: "Otra vez sobreseyeron a los médicos que atendieron a Ricardo Fort".

Cansado de las idas y vueltas en la Justicia, reclamó: "Por favor, déjenlo descansar en paz y no hablen más de él. Les pido por sus hijos que lo dejen tranquilo. ¡Yo me quedo y creo en la justicia divina!".

Ignacio Irurzun, el abogado de la familia Fort, le dijo a Teleshow que esta mañana iba a buscar las copias de la resolución del sobreseimiento de los médicos. "No me quiero apresurar con ningún comentario porque tengo que estudiar la resolución", señaló el doctor.

Además, el letrado declaró que tras leer esta documentación, se encargará de hablar con la familia para decidir cuáles son los pasos que van seguir en esta causa. "Tengo tres días para apelar y tomar una determinación", manifestó.

El “Chocolatero” con Gustavo Martínez y sus hijos
El “Chocolatero” con Gustavo Martínez y sus hijos

El primer sobreseimiento fue en agosto de 2015 cuando el juez Diego Slupski consideró que no había habido impericia por parte de los diez profesionales que trataron al chocolatero durante sus últimos días y los sobreseyó. Irurzun apeló la causa y el juez le dio curso al pedido.

Se realizaron nuevas pericias sobre el cuerpo de Ricardo y se creó una nueva junta de profesionales compuesta por el Cuerpo Médico Forense y el decanato de la Facultad de Medicina.

En marzo de 2017, Slupski volvió a determinar que no hubo impericia en el desempeño de los acusados. "Durante su última internación llevaron a cabo las prácticas debidas conforme al cuadro que presentaba y atendieron con diligencia y pericia el estado que transitaba", informó el fallo.

Una vez más la familia decidió reabrir la causa y se solicitaron nuevos informes, pericias y el llamado a indagatoria de los médicos que fueron sobreseídos por tercera vez.

SEGUÍ LEYENDO 

Guardar