Cristina Tejedor relató su experiencia más traumática: "Aborté en un departamento y el médico me maltrató"

La actriz contó el calvario por el que tuvo que pasar tras haber sido víctima de un abuso

Guardar

El año pasado, Cristina Tejedor se animó por primera vez a contar públicamente que tiempo atrás había abortado, después de haber sido víctima de una violación. "Sé lo que se sufre porque lo viví en carne propia", contó en aquella oportunidad, en el programa Intratables.

Ahora, a dos días del debate en la Cámara de Senadores para legalizar el aborto, la experimentada actriz contó más detalles del calvario que tuvo que atravesar: "Primero es el estigma, imaginate lo que era hace 40 años. Además, el médico que me hizo la práctica se me rió en la cara. 'Todas me dicen lo mismo (que quedaron embarazadas por una violación)', me dijo".

Tejedor contó su traumática experiencia en el ciclo radial Por si las moscas, acompañada por Florencia Peña. La actriz, activa militante por la legalización del aborto, recientemente realizó una recreación del relato de su colega.

"Pensaba en la guita que ganaba el tipo, hay un gran comercio detrás de todo esto… Era un departamentito de dos ambientes. El living estaba lleno de chicas. Yo fui con mi mamá y entramos a un cuarto en donde estaba la típica camilla que tienen los médicos", siguió contando Tejedor.

"Ni anestesia general ni nada… Me hizo lo que en ese momento se llamaba raspaje. Me dijo esas palabras espantosas que no me voy a olvidar nunca y que pase la siguiente… Le pagué a ese hombre que me maltrató".

"También traté por mi cuenta de hacer cualquier cosa… Me golpeaba la panza y me pegaba con todo porque quería sacármelo. Pensaba 'lo voy a odiar toda la vida'. La cabeza te estalla. De golpe todo se te hace negro: vas por la calle y no ves caras, el mundo se convierte en una pesadilla", confesó.

La actriz agradeció a su madre por haberla acompañado en ese momento, y dijo que quiere seguir militando por esta causa por todas las mujeres que están solas atravesando una situación como la que le tocó vivir a ella: "Peleo por la gente joven que necesita contención y la garantía de decidir y vivir; no quiero que carguen con el mismo estigma que yo".

 

SEGUÍ LEYENDO

Guardar