Almorzando con Mirtha Legrand cumplió 50 años el pasado 3 de junio. Ese día se realizó la entrega de los premios Martín Fierro, motivo por el cual Nacho Viale, productor del programa de su abuela, consideró que no era el momento más apropiado para celebrar. Recién este sábado 4 de agosto la diva se dará el lujo de festejar sus cinco décadas al frente de su programa aunque, paradójicamente, lo hará en su otro ciclo, La Noche de Mirtha.
El programa especial comenzará el sábado a las 21 por El Trece y durará tres horas. Lo más destacado del envío será el cortometraje dirigido por Luis Barros en donde se hará un repaso por la historia del ciclo.
Para no caer en una recopilación de material de archivo, se realizará una recreación del programa de Mirtha a lo largo de diferentes épocas. Tini Stoessel, Juana Viale, Marcela Tinayre, Laurita Fernández y Mariana Fabbiani interpretarán a la diva. Por su parte, Gladys Florimonte se pondrá en la piel de una de sus habituales colaboradoras.
Asimismo, se verán representaciones de la primera firma de contrato para Canal 9 con Samuel Yankelevich y Alejandro Romay y varias escenas históricas del programa, como el famoso "mierda, carajo", que inmortalizó la diva. También se realizarán interpretaciones de Sandro, Narciso Ibáñez Menta y Lolita Torres, entre otros famosos invitados que pasaron por la mesa más famosa de la televisión.
Varias personalidades del mundo de la TV y el espectáculo estarán presentes para presenciar este hito de la pantalla chica, entre los que se destacan Gustavo Yankelevich, Pablo Codevilla, Cacho Castaña, Arturo Puig, Guillermo Francella, Mariana Fabbiani y Valeria Lynch.
Además, habrá una escenografía especialmente preparada para la ocasión y shows musicales a cargo de Diego Torres y Soledad Pastorutti.
Después del especial llegarán los invitados y Mirtha se pondrá, una vez más, el traje de conductora para recibir a sus cuatro invitados de la noche: Ricardo Darín, Diego Torres, Adrián Suar y Martín Bossi.
En diálogo con Teleshow el 3 de junio, la diva recordó lo que había sucedido exactamente 50 años atrás, en su primer programa: "Recuerdo que había pollo, me sirvieron pata y Daniel (Tinayre) le dijo al mozo: 'No, sírvale pechuga porque le gusta la pechuga'. Y yo me empecé a reír ahí, y me sentí mucho más cómoda porque me hizo sentir como si estuviera en mi casa, una mesa familiera. Así que eso es lo que más recuerdo".
"Cuando terminó el programa fui a la casa de una amiga mía y me llamó (Alejandro) Romay para decirme que habíamos hecho un rating fantástico. Me dijo 'Como 11 puntos', y yo respondí '¡Qué poco!', porque el parámetro era de uno a 50. '¡Qué poco!', le dije, y me dijo: 'No, fantástico, fantástico!'. Así empezó la leyenda".
Y concluyó: "Creí que empezaba y a la semana terminaba. Nunca imaginé este suceso, ¡nunca jamás! Pero desde el primer día tuvo rating".
SEGUÍ LEYENDO