La reflexión de Benjamín Rojas sobre el aborto, a meses de convertirse en papá: "Qué loco cómo algunos opinan sin tener p... idea"

"No me entra en la cabeza que la mujer tenga que pedir 'permiso' para poder ser dueña de su cuerpo", dijo el actor en su cuenta de Twitter

Guardar

El 8 de agosto se realizará la votación sobre el proyecto de ley sobre la legalización del aborto en el Senado. A pocos días de esta histórica sesión, hay un álgido debate con opiniones a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Muchas actrices expresaron su posición y participaron en campañas. Ahora, Benjamín Rojas realizó una reflexión en Twitter sobre este tema controversial en un momento muy especial en su vida: Marina Sánchez, su pareja desde hace casi siete años, está embarazada. 

Benjamín Rojas y Martina, en
Benjamín Rojas y Martina, en la dulce espera, fueron al estreno de la película “El amor menos pensado” de Ricardo Darín y Mercedes Morán (Teleshow)

"Hoy soy testigo en primera persona del cambio en el cuerpo que soporta una mujer en un embarazo. Me refiero a lo estrictamente físico y hormonal. No podríamos entenderlo. Jamás. Porque somos hombres", arranca el actor en su descargo.

"Pero es admirable el coraje que tienen que 'sacar' de algún lado para sobrellevar esos cambios que les demanda la naturaleza, que ni puta idea tenían de cómo iban a ser. Y mucho menos cómo continúa ese proceso, porque todo esto sucede por primera vez. Ahí está mi admiración. Pero antes que admiración, mi respeto", explica en la red social.

Martina y Benjamín están en
Martina y Benjamín están en pareja desde hace casi siete años (Teleshow)

Además, el ex protagonista de El otro lado de la cama admite "tener miedo" en esta primera experiencia que está viviendo antes de convertirse en padre. Y señala que al escuchar los debates sobre el aborto piensa: "Qué loco como algunos opinan de la mujer y el embarazo, o su aborto, sin tener la puta idea de lo que se siente físicamente (puesto que no somos del género) con una seguridad como si hubiesen pasado por eso".

Por último, Rojas deja bien en claro su posición sobre la legalización del aborto: "No me entra en la cabeza que la mujer tenga que pedir 'permiso' para poder ser dueña de su cuerpo. Te juro que escucho todo y a todos. Y no… sigo sin entender. Ojalá sea ley".

SEGUÍ LEYENDO 

Guardar