Un nuevo hecho de inseguridad alcanza a un famoso. Esta vez a la ex modelo y conductora de televisión Nequi Galotti, quien debe lamentar el robo que sufrió su mamá, Elsa Roulet, en la noche del martes.
Sucedió alrededor de las 23, cuando la mujer de 86 años ya dormía en su departamento ubicado en Fitz Roy al 2400, en Palermo. Según informaron en el programa Involucrados, en América, dos delincuentes ingresaron al inmueble sin forzar la cerradura. De esa misma manera habían entrado al edificio: abriendo la puerta principal como cualquier otro vecino.
Elsa recién se dio cuenta cuando los hombres, que actuaron a cara descubierta, la sorprendieron en su dormitorio. Tras taparle la boca, la ataron a la cama. "Pero hubo un especial cuidado por no lastimarla", indicó el periodista Pablo Duggan.
La precaución también los llevó a no dejar ninguna huella en la vivienda: Policía Científica cree que utilizaron guantes. Y las cámaras de seguridad del edificio tampoco habrían registrado su ingreso porque filman, pero no graban. Los investigadores recaban ahora la información de otras cámaras cercanas.
Pasada la medianoche Elsa pudo comunicarse con la panelista de Los ángeles de la mañana para contarle que los delincuentes se llevaron todos los objetos de valor que encontraron, además de sus ahorros. Por eso se sospecha que no se trató de un robo al boleo, como se dice vulgarmente, sino que los ladrones tenían información precisa sobre el dinero con el que contaba la mujer.
Otro dato que alimenta la hipótesis de que el asalto fue meticulosamente planeado: se produjo justo cuando Marcelo, uno de los hijos de Elsa que vive con ella, se encuentra por unos días en La Pampa.
SEGUÍ LEYENDO