Provocar en otra persona una sonrisa o una carcajada no es nada fácil. El frágil acto de hacer reír no es para cualquiera, pero sí lo es para Gladys Florimonte que hoy cumple sesenta años y dentro de esas décadas, hay varias dedicadas al humor.
De niña era muy inquieta y más de una vez su padre le levantó la mano: "Era una diablita. Una vez mi padre me desfiguró la cara a trompadas y me agarró con el cinto", rememoró Gladys. Esa situación se repitió varias veces pero la humorista prefiere dejarlas en el pasado.
Fama y famosos
Gladys nos invita a jugar con sus personajes, que aunque parezcan espontáneos detrás de cada uno hay una actriz con trayectoria. Se formó con Agustín Alezzo y Edgardo Moreira, debutó en televisión en los programas Mesa de Noticias, Las mil y una de Sapag y Stress. También hizo cine y teatro en Avenida Corrientes, Mar del Plata y Villa Carlos Paz: La Isla de Panam, Danza con Cobos, Más atorrante que nunca, junto a Cacho Castaña, Vote Maipo Kabaret… Perciavalle al gobierno… Florimonte al poder, en el Teatro Maipo, Marcianos en Casa, etc.
Trabajó durante siete años con Jorge Corona, del que aprendió ese timing que Gladys maneja con naturalidad.
Uno de sus momentos de más exposición televisiva fue en el 2008 cuando ingresó en Patinando por un Sueño. Fue ahí que desplegó todos sus guiños con Marcelo Tinelli y ante el público para equilibrar su fuerte, el lado actoral frente a la poca experiencia sobre los patines. La experiencia se volvería a repetir varias veces como participante del Bailando y en el Gran Cuñado.
"Me encanta hacer personajes políticos", confesó la artista cuando Jorge Lanata la incorporó a Periodismo Para Todos.
En un momento es Zulma, la ex de Tinelli que lo acosa por toda la pista de ShowMatch, o Alicia Kirchner en Gran Cuñado o una actriz multifacética en Esa Maldita Costilla, o en la novela infantil Chiquititas, o en La Pelu, junto a Flor de la V.
Pizpireta de niña, inquieta y hambrienta de escenario, Gladys tiene los zapatos bien gastados y hoy festeja su cumpleaños.
SEGUÍ LEYENDO
Jimena Barón presentó el videoclip de su tema "Me falta el sol"
Una muerte lenta, solitaria y previsible: los últimos días de Amy Winehouse
A seis años de su partida, el recuerdo de Alicia Zanca, una actriz que murió demasiado pronto