"Vamos a visitarla todos los meses al cementerio", recordaba Gustavo Garzón, en una entrevista exclusiva con Teleshow, a Alicia Zanca, quien fuera su ex pareja y madre de sus hijos y que murió el 23 de julio de 2012.
Se cumplen seis años de su partida y su familia la sigue honrando de la misma manera. Los mellizos Juan y Mariano ya tienen 30 años y Tamara, 29. Por pedido de ellos, el actor los lleva todos los meses a dejarle una flor a su madre, a quien recuerdan entonando canciones ya que ambos cantan, bailan y actúan.
"Eso me deja una enseñanza increíble", conmovía con su relato sobre los mellizos que tienen Síndrome de Down y que asisten a CCRAI (Centro de Capacitación y Recursos para la Inclusión), en donde les enseñaron a viajar solos en colectivo. "Es una lástima que Alicia no esté presente para ver la evolución de los melli", se lamentaba Garzón sobre la actriz que murió a causa de un cáncer de colon.
Tamara, la menor de sus hijos y única hija de la actriz, fue quien la acompañó durante la larga lucha contra la enfermedad. A ella se le hace más difícil ir a visitar a su madre al cementerio, ya que prefiere recordarla de otra manera: "Dormían en la misma cama", reveló el actor.
Una actriz todoterreno que triunfó en teatro y televisión
Alicia Zanca protagonizó Las brujas de Salem, Locos de verano y El tiempo y los Conways, entre otras obras. También integró el elenco estable del Teatro General San Martín de Mustafa, Casa de viudos, El cántaro roto y El reñidero.
Como directora, estuvo al frente de El zoo de cristal, Al cabaret no voy, Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano, Alicia en el país de las maravillas, El jardín de los cerezos, entre otras grandes obras en distintos teatros porteños.
Entre sus principales trabajos de televisión, Alicia Zanca se destacó por sus personajes en Dos a quererse, Una escalera al cielo, El día que me quieras, Calientes, Verano del '98, Chiquititas, entre muchos otros papeles.
"La recuerdo siempre con alegría. Destaco su sonrisa, sus ganas de hacer cosas. Fue una muerte inexplicable, muy difícil de comprender y aceptar porque ella era muy vital y enérgica", recordaba Gustavo Garzón a Alicia Zanca, de quien estaba separado pero la unía el amor de la familia que habían formado 24 años atrás.
SEGUÍ LEYENDO