Su lazo con la actuación se inició bien temprano. Estudió teatro desde los diez años, pero al finalizar el secundario siguió el consejo de sus padres y se anotó en la carrera de Comunicación Social. Se recibió a los 22 años, aunque -por el momento- nunca llegó a ejercer la profesión. Es que cuando estaba rindiendo las últimas materias, a Luly Drozdek se le volvió a cruzar en el camino su pasión de la infancia. Fue a un casting que buscaba una actriz desconocida para el público y quedó seleccionada.
A partir de allí, la actriz inició una carrera en la que aceptó distintos desafíos y que en la actualidad la encuentra como figura del destacado elenco de la obra Rapunzel, el sueño sos vos en el teatro Metro, un musical con Florencia Otero y Benjamín Alfonso que conquista a los más pequeños en esta temporada de invierno.
Dueña de un talento multifacético, Luly (29) se animó a todo, desde probar sus cualidades para la ficción hasta hacerse cargo de la conducción de un programa en la pantalla chica.
"Me encanta interpretar todos los roles. Hacer de buena, de mala, y también trabajar con un público infantil, que implica un código de actuación muy diferente al que se maneja en una novela diaria. Siendo actriz está buenísimo ser súper versátil", cuenta Luly en diálogo con Teleshow.
Y agrega: "Me gusta el cambio de pasar de una novela dramática a algo cómico o infantil para que no se me encasille en un ámbito. Siento que uno nunca deja de aprender", dice la bella joven, que pertenece a una nueva camada de actores que transitan por un proceso de crecimiento.
Para Luly, cada trabajo implica continuar formándose como artista. "Para Rapunzel por ejemplo tomé clases de canto para saber cuándo tomar aire, porque todos tenemos que cantar, bailar y actuar al mismo tiempo. Cada personaje que me toca lo trato de investigar al máximo para desarrollarlo de la mejor manera".
El gran momento profesional de la esposa del RP Hernán Nisenbaum también se extiende a la tevé. Está al frente del ciclo Mundo Pádel (todos los jueves a las 21.30 por TNT Sports), un programa en el que se tratan las novedades del deporte que creció notablemente en popularidad.
"La conducción me sale fluida. No me es difícil. Todo lo contrario. Me encantó la idea e investigué sobre el deporte", comenta acerca de los motivos que la llevaron a incursionar en el ambiente del pádel.
En este 2018, sus trabajos están más inclinados hacia el mundo infantil. Por un lado, en Rapunzel, donde comparte las tablas con Anita Martínez, Marisol Otero, Nacho Pérez Cortez, Leo Trento, Erika de Sautu Riestra, Ana Rodríguez y Val Ruggiero, en una obra cuya dirección está a cargo de Eduardo Gondell y Alejandro Lavallé. Por otra parte, está grabando una serie para el exterior también orientada para los más chicos.
"No busqué hacer cosas para chicos. Se me fue dando -afirma Luly-. Pero me encanta el público infantil, es más cálido. Me gusta ese feedback, esa respuesta directa, que la sentís arriba del escenario y con el calor de los abrazos que ten dan a la salida del teatro".
En septiembre, la actriz empezará las grabaciones para una novela en el prime time, que se transmitirá en la televisión abierta. Aunque no pudo anticipar mucho porque la tira se está armando, intuye que su participación será en el rol de "mala". Experiencia para ello no le falta. A fines del año pasado, inició su participación en la novela Golpe al corazón, en la que se puso en la piel de un personaje que generó discordia.
Para el futuro piensa en continuar progresando en la profesión. ¿Producción? ¿Dirección? "Y puede ser, uno no sabe para dónde te lleva la vida", asegura. No obstante, tiene un deseo: "El día de mañana me encantaría que la gente me tome como referente entre las actrices".
Mientras tanto, Luly continúa mostrando todo su carisma en Rapunzel, que con una historia de amor, emoción, aventuras y hermosas canciones va camino a ser una de las apuestas más exitosas de la temporada de invierno.
SEGUÍ LEYENDO:
Las fotos de la presentación oficial de "Rapunzel, el sueño sos vos"
"Mundo pádel": lo mejor del deporte con la conducción de Luly Drozdek
La diosa Luly Drozdek debuta en "Quiero vivir a tu lado" con un personaje singular