Es amable, educado y su voz, del otro lado del teléfono, suena igual que en la tele. Es inevitable sonreír mientras habla, por la bondad que transmite y la cordialidad innata con la que se expresa. En una entrevista realizada mientras se disputaba el partido entre Japón y Bélgica por el pase a cuartos del Mundial de Rusia—que su padre escuchaba de fondo—, el chico que deslumbró al mundo al ponerse en la piel del Sol de México habló con Teleshow sobre esa experiencia y de lo que vendrá: "Pronto grabaré un disco con los temas que compondré", adelantó.
Izan Llunas (13) tiene el arte en su ADN. Es hijo del cantante, compositor y productor Marcos Llunas y nieto del cantante Dyango. De ellos heredó la pasión por la música y lo demostró desde pequeño.
En 2017 participó en el programa La Voz Kids en España y deslumbró al jurado integrado por David Bisbal, Rosario Flores y Antonio Orozco. Este año dejó al mundo boquiabierto cuando apareció en pantalla interpretando a Luis Miguel en la serie que cuenta su vida y que revela detalles hasta ahora desconocidos. La sorpresa fue por su increíble parecido físico, cuando Micky era un niño, y por la potencia de su voz.
Actualmente se prepara en Ibiza (donde vive) para encarar su primera gira internacional, que lo traería pronto a Argentina, y ya piensa en su primer disco con canciones propias.
—Iniciaste tu carrera interpretando a nada menos que a Luis Miguel cuando tenía tu misma edad y cuando iniciaba su carrera. ¿Cómo fue esa experiencia?
—¡Estoy muy contento! La producción me ha tratado muy bien y la verdad es que me estoy acostumbrando a lo que va a venir de ahora en adelante y ya estoy trabajando con mi equipo. En un futuro queremos sacar mi disco con mis propias canciones. Ahora mismo no, pero en breve vamos a componer canciones con mi padre.
—¡Es innegable el gen de la música! ¡Dyango, Marcos y ahora Izan…!
—¡Sí! ¡Somos tres generaciones de cantantes! Algo tendré que tener ¿no?
—¿Cómo fue para vos saber que ibas a interpretar la infancia de Luis Miguel y primeros pasos en su carrera?
—¡Para mi saber que iba a hacer la serie de Luis Miguel fue como un sueño! Primero se lo dijeron a mi padre ¡y me dijo que hasta se puso a llorar de la emoción en el restaurante!
-Y cuando él te lo dijo ¿qué pasó? ¿Qué hiciste?
— ¡Y también me puse a llorar! Estaba muy contento, ¡es como un sueño! ¡Nadie tiene esa oportunidad!
—Antes de comenzar a estudiar tu personaje y a prepararte para la serie ¿sabías quién era Luis Miguel?
—¡Si! Lo había escuchado en el auto cuando mi padre y mi madre me llevaron al cole. Ellos ponían sus canciones.
—¿Y te gustaba lo que escuchabas?
—¡Si! En el coche lo cantábamos todos. En realidad me gusta, me gustan las canciones que cantó Luis Miguel.
—¿Llegaste a conocerlo personalmente?
—No, no lo llegué a conocer personalmente, pero sí supe a través de la producción que él estaba muy orgulloso del trabajo que hice. Le gustó mucho.
—¿Te gustaría conocerlo en persona?
—¡Claro! Yo estaría muy halagado y muy contento de poder conocer a Luis Miguel.
—¿Cómo te viste actuando en la serie? ¿Te gustó ver lo que hiciste?
—¡Che, papá! ¿crees que estuve mal o qué? —bromea y extiende la pregunta a Marcos Llunas, su padre que estaba al lado— La verdad, al principio se ve un poco raro por no estar acostumbrado a salir en la tele. Es un poco raro, pero después ya me sentí súper bien.
—¿Y tus amigos del cole qué dijeron cuando te vieron?
—Ellos no son de España, son extranjeros, pero los que me vieron estaban muy contentos y sorprendidos de que podía hacer eso… De poder cantar y actuar a la misma vez.
—¿Y qué es lo que preferís: cantar o actuar?
—¡Cantar! Si llega la oportunidad de hacer otra cosa para actuar obviamente diría que si, aceptaría algún papel, pero lo mio es más cantar. ¡Lo que voy a hacer en mi vida es cantar!
—¿Sabés si habrá una segunda temporada de Luis Miguel la serie?
—Me dijeron que si, pero nada más. ¡Espero estar!
—De todas las escenas que grabaste ¿hubo alguna en algún capítulo que te haya conmocionado o costado hacer?
—Si, hubo una escena en la que hacía que salía con mi personal manager de una entrevista en una radio y de repente me vinieron a abrazar las fans y a dar besos y estaban con carteles. Esa escena me costó un poco porque en realidad no estoy acostumbrado a eso aún, ¡pero tendré que acostumbrarme!
—Por lo menos ya pudiste practicar en la serie cómo es tener tan cerca a las fans, con sus abrazos, besos y carteles…
—¡Ay, pues si! —se ríe—La verdad porque me estoy acostumbrando poco a poco a eso.
—Tenés novia?
—No, no tengo novia
—¿Alguna amiga muy cercana?
—No, no tengo nada. ¡Estoy soltero!
—Estuve mirando tu cuenta de Instagram y leí que muchas chicas que te dicen que sos hermoso, que te aman… ¿Cómo estás recibiendo todo eso?
—(rie) ¡Si, si es verdad! Me dicen esas cosas, pero no me molesta. Me gusta porque gracias a ellas yo voy a hacer mi carrera… ¡Sin ellas no voy a triunfar ni hacer nada!
—¿Qué aprendiste de interpretar a Luis Miguel? ¿Qué deja en vos su vida, sus vivencias?
—¡Es la primera vez que me preguntan eso! ¡No sé! Creo que conocer su vida me deja como enseñanza la constancia que tuvo a pesar de la edad y que su padre, Luisito Rey, ha sido muy estricto con él. Y yo aprendí que se puede actuar y cantar y hacerlo bien hecho.
—¿Encontrás algún paralelo entre Luisito Rey y Marcos Llunas, tu padre?
—(se rie) ¡No! Es que Luisito Rey es más estricto. Mi padre no es tan estricto.
—¿Y el abuelo Dyango qué dice sobre el nieto que actúa y canta tan bien?
—Al abuelo casi ni lo veo, pero me dijo que si algún día llego a ser famoso que tenga los pies en la tierra, que obviamente los voy a tener.
—Por ahora terminaste las grabaciones en la serie Luis Miguel, ¿cómo sigue tu vida?
—Iré a México a hacer una gira, hasta el 10 de agosto, y luego seguiremos a otros países.
—¿Y cuándo venís a Argentina? ¡Te estamos esperando!
—¿A Argentina? ¡Pronto!—dice con énfasis.
Izan está iniciando una gira que lo llevará a México donde hará unas 14 ó 15 conciertos; de ahí seguirá a Guatemala y se está cerrando la gira que los traiga a estos lados: Argentina, Chile, Perú y Paraguay. En sus presentaciones cantará las canciones que interpretó en Luis Miguel la serie con la plena idea de que también lo conozcan por su increíble talento.
—Izan ya estás decidido a ser cantante. Dijiste que estás pensando en componer tus propias canciones… ¡Es evidente que tenés un gen musical en vos!
—Todo comenzó todo con el padre de Dyango, que era músico. Siguió Dyango, mi padre y ahora yo —hace una pausa—Voy a hacer un disco con mis canciones y voy a componer dentro de poco.
—De las canciones que conocés de Luis Miguel ¿cuál te gustó más?
—¡Me gusta "Suave"!
—¿Te gustaría grabar tu alguna versión de esa canción o de otra de las que cantó Luis Miguel?
—¡Si! ¿Por qué no? ¡Podemos probar! La que más me gusta es… "Suave, cómo me mata tu mirada…" —canta esa frase del otro lado del teléfono—
—¡Cantás hermoso!
—¡Gracias!
—Esperamos verte pronto en Argentina
—¡Pronto estaré por Argentina! ¡Un abrazo a todos!
Izan Llunas llegó a protagonizar la serie de Netflix que cuenta la vida de Luis Miguel casi por casualidad, o esos malabares del destino, pero con su talento y humildad sin dudas lo esperan un sinfín de maravillosos momentos.
SEGUÍ LEYENDO
Izán Llunas, el nieto de un famoso cantante español que brilla en la serie de Luis Miguel