"House of Cards": es el turno de Claire

Con su última temporada en su etapa final de producción, la serie sobre los entretelones de la Casa Blanca va rumbo a su conclusión. Pero la partida de Kevin Spacey obligó a un cambio: ¿resultará efectivo?

Guardar

#MyTurn fue el hashtag de estos trailers que nos mostraban a Claire Underwood (Robin Wright) tomando el poder absoluto de la presidencia de los Estados Unidos. House of Cards se vio empañada el año pasado por las denuncias de abuso sexual contra la estrella principal de la serie, Kevin Spacey, y como consecuencia los productores decidieron "invitarlo" a dar un paso al costado.

La trama de House of Cards de la última temporada nos generó un panorama en el que Frank Underwood (Spacey) se veía totalmente debilitado por su mal accionar, y Claire dejaba entrever que sería ella quien tomaría las riendas del poder.

Así fue como esta salida abrupta del personaje principal no fue tan dramática a los efectos de la narración y permitió que su esposa en la ficción sea finalmente la protagonista de la trama. Y sumado al movimiento de empoderamiento femenino que reina en Hollywood, el cambio se ve como una gran oportunidad para la serie que venía en bajada.

Claire y Frank Underwood
Claire y Frank Underwood

A Robin Wright la acompañarán Diane Lane y Greg Kinnear, y los viejos conocidos de la casa como Michael Kelly, Campbell Scott y Patricia Clarkson, que se agregaron en la última temporada.

Será el tuno finalmente de Claire, esa fría y despiadada mujer que ambiciona el poder más que nada. Aunque todavía quedan dudas sobre el destino que le darán al personaje de Francis y cómo explicarán su desaparición de la serie.

Este será el año del estreno, aunque sin fecha definida hasta el momento. Y no descartan que en el futuro se lance algún spin-off.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar