Luego de dos campeonatos consecutivos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), por primera vez Sergio Chiquito Romero no se calzó el buzo y los guantes para defender el arco de la Selección en una Copa del Mundo. Su lugar lo ocupó Wilfredo Caballero, y no de la mejor manera: además de un error en una salida desde el fondo, fue en gran parte responsable del gol de Islandia.
Minutos después del pitazo final -y con la decepción a cuestas por el empate 1 a 1- Eliana Guercio hizo un posteo en Twitter. "Qué raro ver a la Selección así, con vos al lado, concentrado como si estuvieras ahí", escribió la ex vedette, junto a una foto donde se lo observa a Romero mirando el partido en un balcón.
El arquero está con el torso descubierto (algo casi simbólico: realmente se sacó el buzo con el 1), sujetando con fuerza el mate (quizás por los nervios) y con un guiño a los hinchas de Racing: usa un termo de plástico con el escudo de la Academia.
"Te amo tanto", concluyó su mensaje Guercio, que luego sumó otro posteo para darle ánimo a Lionel Messi y compañía: "Esto recién empieza, hay que ser positivos y alentar mucho mucho a nuestro equipo. Ellos reciben nuestra energía. Vamos Argentina".
Lesión, polémica, enojo y después
La misma tarde en que Romero se lesionó la rodilla derecha en una de las prácticas del equipo de Jorge Sampaoli (el 22 de mayo, en el predio de Ezeiza), Eliana había dejado furiosos mensajes en las redes.
Al día siguiente, algo más reflexiva pero todavía molesta, la actriz habló en televisión, en el programa de Ángel De Brito. Por caso, aseguró que "en 10 días" -es decir, una semana antes del encuentro contra Islandia- Chiquito hubiera estado listo para atajar. Sin embargo, le quitó responsabilidad a Sampaoli: "Está todo bien, son decisiones que tiene que tomar el técnico", reconoció.
Hasta que llegó la mañana del sábado 16 de junio. Y la Selección salió a la cancha en una nueva Copa del Mundo con otro arquero. Y fue raro, sí. No solo para Eliana: para Chiquito, mucho más.
SEGUÍ LEYENDO