Minutos después de que Susana Giménez se manifestara a favor de la despenalización del aborto, Marcelo Tinelli escribió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter, red social en la que tiene más de 10 millones de seguidores.
"El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia", escribió el conductor sobre el debate que se llevará a cabo el miércoles en la Cámara de Diputados.
"Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea", finaliza el tuit que Tinelli compartió en las redes sociales y que, en menos de una hora, tuvo casi 13 mil "me gusta" y más de cuatro mil retuits.
La mujer del conductor, Guillermina Valdes, también se pronunció a favor de la legalización del aborto y destacó el mensaje de su pareja agregando un corazón verde en referencia al color de la campaña por el aborto legal y gratuito.
De esta manera, tanto Tinelli como Susana Giménez quedan del lado opuesto a la opinión de Mirtha Legrand, que se había manifestado en contra de la despenalización del aborto. "¿Cómo se va a legislar y cómo se va a financiar? Porque cuesta una fortuna", indagó la conductora el domingo en su programa en medio de un encendido debate entre sus invitados.
SEGUÍ LEYENDO