Se revelan más detalles de la desaparición de la madre de Luis Miguel

En la serie sobre la vida del cantante muestran a su padre como el principal sospechoso de la misteriosa ausencia de Marcela Basteri. ALERTA SPOILERS

Guardar
Luis Miguel tuvo una infancia
Luis Miguel tuvo una infancia muy dura

La última aparición pública de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, fue el 16 de marzo de 1985, cuando el Rey Sol la invitó a subir al escenario del Luna Park y le cantó un tema. El paradero desconocido de la mujer, nacida en la Toscana, Italia, es uno de los misterios más grandes que envuelve la vida del cantante.

En Luis Miguel, la serie se narra la compleja relación que tenía el artista con su padre y mánager, Luis Rey. Mientras daba sus primeros pasos en el mundo de la música, el pequeño cumplía largas jornadas de trabajo. Su madre no quería que cumpliera tantos compromisos laborales y solía discutir con su esposo por este tema.

En el séptimo episodio, el intérprete está viviendo un exitoso momento con el lanzamiento del video del tema La Incondicional. Más allá de su crecimiento profesional, decidió viajar a Europa, luego de no tener noticias sobre su madre durante un largo período.

El músico realizó un viaje a Italia y España para buscar a Marcela, siguiendo los pasos de su hermano Alex, quien fue el primero en investigar sobre su paradero. Durante esta escapada, visitó la casa de su abuelo en la Toscana y descubrió cuándo fue la última vez que alguien la vio.

Una de las últimas apariciones
Una de las últimas apariciones públicas de Marcela Basteri

En la casa familiar que tenían en Madrid (a la que se refieren como "Las Matas"), una señora que se encargaba de la limpieza reveló que se había organizado una fiesta unos días antes de que Marcela decidiera volar a Chile para reencontrarse con Luis Miguel. Pero, nunca llegó a subirse al avión. Incluso Sergio, el hermano menor del cantante, quedó al cuidado de otra empleada hasta que su abuela se hizo cargo de él. A partir de ese momento, desapareció y no se supo nada más de su paradero.

En el capítulo se da a entender que Basteri habría muerto aquella noche, pero no dan más detalles ni explicaciones. Lo más grave es que Luisito Rey estaba enterado de lo ocurrido. Sin embargo, le hizo creer a sus hijos que ella seguía viva y les contaba que los había abandonado por seguir a otro hombre. Hasta llegó a mandarle una postal falsa a Micky el día de su cumpleaños en nombre de su madre.

El cantante confirmó sus sospechas de que su padre era un mentiroso y manipulador. "Me has robado, me has explotado, me has engañado, de la misma forma que engañaste a mi madre. Hiciste todo para separarnos", le reclamó a Luis Rey. Luego le pidió que no se metiera más en su vida.

SEGUÍ LEYENDO

Los secretos de la oscura vida de Luisito Rey, el temible padre de Luis Miguel

Sigue el misterio: el hermano de Luis Miguel publicó una foto inédita de su madre

Polémicas declaraciones de un familiar de Luis Miguel: "No hizo nada para buscar a su madre"

Se terminó el misterio: la verdad sobre la mujer señalada como la madre de Luis Miguel

 
Guardar