—Gordi, me piden que confirmemos asistencia al casamiento de mi primo.
—¡Y vamos! Donde hay joda, ahí estamos. ¿Cuándo es?
— El 23 de junio al mediodía.
—¿23 de junio al mediodía? Hay Mundial ese día.
—Todo junio hay Mundial, ¿pero juega Argentina?
—No, juegan México-Corea del Sur y Alemania-Suecia. Es el Mundial. Yo no voy. No puedo creer que se case durante el Mundial. ¡Casate a la noche, flaco! ¡Ese día tengo ganas de estar tirado viendo los partidos porque estoy esperando cuatro años para verlos!
Jero Freixas y su mujer, Jose de Cabo, son los protagonistas del video viral sobre el matrimonio que discute porque él no quiere ir al casamiento del primo de ella porque es durante el Mundial de Rusia 2018 y, aunque no juegue Argentina, quiere ver todos los partidos que se disputan.
Durante poco más de tres minutos, la pareja mantiene un intenso debate en el cual él le explica los motivos por los que no irá a la boda. "Ojalá se le cague lloviendo", y otras desopilantes frases, hizo que el video se enviara a través de distintos grupos de WhatsApp y hasta llegó a los jugadores de fútbol, quienes lo compartieron en sus redes sociales.
Jose y Jero, compañeros de la vida y del trabajo
"Nos dimos cuenta que teníamos mucha química. Improvisábamos y salían cosas copadas", cuenta Jero a Teleshow, sobre el rol que, de a poco, empezó a tener su mujer en los videos que él guiona y edita.
Jero y Jose se conocieron en la facultad mientras estudiaban Artes Dramáticas, están juntos hace 13 años y son padres de Rita (2). Él tiene una escuela de teatro y también da clases en una Universidad de Pilar. Ella, además de actriz, es periodista, maquilladora, peinadora y -según explica su marido- "comparte en Instagram reflexiones sobre cosas que le pueden pasar a cualquier mujer o mamá".
"El apoyo de Jose es fundamental. Necesito que apruebe todo lo que hago", asegura el actor que en un día aumentó 10 mil seguidores gracias a la viralización del video que llegó a México gracias al galán Julián Gil, quien lo compartió en su cuenta de Instagram (tiene dos millones de seguidores).
"No pensamos que iba a tener tanta repercusión. ¡Le llego hasta a las maestras del jardín de nuestra hija", agrega el actor y explica que también escribe los guiones de otros personajes que compone para los videos que realiza.
Para hacer el video viral, el matrimonio estuvo durante una hora dando vueltas arriba de su auto adentro de un country de Pilar. "Dejamos a Rita en la casa de mis suegros y salimos", relata quien asegura que no ensayan antes de prender la cámara.
"Yo lo guiono, después lo pensamos juntos, planeamos cuándo lo podemos hacer y arrancamos a ver qué sale", continúa Jero, a quien le llevó un gran trabajo la edición porque había mucho material para dejarlo luego en un video de más de tres minutos.
De cadete a instagramer
Hace un año y medio que Jero comenzó a plasmar su humor en videos que comparte en su cuenta de Instagram. Cuando vio la repercusión que generaba, y que realmente quería dedicarse a la actuación, habló con su mujer y decidió renunciar a su trabajo. "Tenía una doble vida. De día, iba a la empresa y de noche, escribía guiones y hacía videos", cuenta quien eligió seguir su sueño.
"Estuve siete años como cadete administrativo en un grupo empresarial y en octubre me fui. No fue fácil. No era renunciar solo al trabajo, ahí me daban obra social… Y, aunque tenía la base de las clases de teatro, nos tuvimos que ajustar económicamente. Me la jugué por lo que quería", sostiene.
"Mi sueño es actuar y hacer reír a la gente. Me gusta hacer obras de teatro y no tanto el stand up. Prefiero hacer ficción, armar personajes", detalla quien no solo hace videos con su mujer sino que también graba solo, con su hermano, y en alguna ocasión, su hija: "Rita es un bombón y se la banca cuando hacemos los videos, a veces hasta roba cámara".
"Todo el tiempo estoy pensando qué cosas nuevas puedo hacer. Soy realmente insoportable", bromea Jero, que, además de los videos, comparte historias con sus seguidores, en las que muestra parte de su rutina diaria.
"Continuará": la presión por lo que viene y cómo mantener la intimidad de la pareja
El actor adelanta que realizará la segunda parte del video que se viralizó sobre el Mundial: "Tuvo tanta repercusión, que está bueno seguirlo. Pero queremos hacer algo que sea bueno, no solo porque el primero la rompió".
"Además, sé que esto es una montaña rusa. Siento un poco la presión de la altura en la que estoy ahora, pero también sé que mi humor no lo voy a cambiar y el que me sigue, se va a quedar porque le gusta", agrega.
Por otro lado, destaca que a pesar de la enorme cantidad de mensajes que recibe a diario y cuánto repercutió este video, la prioridad es su familia y sabe dejar de lado Instagram para dedicarle tiempo a su mujer y su hija: "Al principio era más obsesivo. Ahora, subo un video, me voy a dar clases y después entro a ver los comentarios y cuántas reproducciones tuvo".
"La idea es ir de a poco. Con Jose hablamos mucho y bancamos nuestros momentos en los que dejamos de ser los actores y buscamos nuestra intimidad. Obvio que si surge algo espontáneo, lo grabamos. Eso nos sale naturalmente. Pero también queremos estar tranquilos y disfrutar de Rita", concluye Jero Freixas, el instagramer del momento que llegó a los celulares de los jugadores del Mundial.
SEGUÍ LEYENDO