La controversia se inició exactamente un año atrás. A días del debut de ShowMatch, Marcelo Tinelli y sus productores definían la lista final con los participantes del Bailando 2017 cuando decidieron excluir a Fabio La Mole Moli, acusándolo de maltratar animales.
"Creí que Moli había reflexionado acerca de esta cuestión tan delicada", escribió en aquel momento el conductor en su Facebook, en referencia al apoyo público del ex boxeador a las carreras de galgos. Tinelli respondió de esta manera a un repudio en las redes sociales que había realizado su hija Candelaria Tinelli.
Fue entonces cuando La Mole –ganador de la edición 2010 del Bailando– lo demandó por calumnias e injurias. Y a principios de marzo de este año la Justicia falló a su favor.
En estas horas Tinelli y La Mole llegaron a un arreglo, según el propio conductor lo informó a través de un comunicado difundido en Twitter. "Públicamente manifiesto que las expresiones que han motivado la ofensa del Señor Moli no han tenido por objeto agraviarlo, calumniarlo ni ofender en manera alguna nombre y honor", aclaró.
"Hemos arribado a un acuerdo aceptando mi pedido de disculpas, expresándole mi afecto y respeto", agregó el fundador de LaFlia, quien al momento de prescindir de La Mole se había comprometido a cumplir con el pago de los sueldos del ex boxeador, de su bailarina (estaba ensayando con la cantante cordobesa Coqui Ramírez) y también de su coach.
Además, Tinelli puntualizó que su frase "Me inquieta especialmente su apología a las carreras de galgos", fue realizada como "parte de una estructura de redacción más amplia". Y advirtió, al respecto, que sus "expresiones (…) jamás tuvieron como propósito ofenderlo y adjudicarle delito alguno" a Moli.
Aquí, el texto completo de Tinelli:
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) May 8, 2018
SEGUÍ LEYENDO