La quinta ceremonia de entrega de los premios Platino se llevó a cabo el domingo pasado en el Teatro Gran Tlachco, en Playa del Carmen, con la conducción del mexicano Eugenio Derbez. Las películas argentinas Zama y La Cordillera fueron algunas de las ganadoras de la noche. De todas formas, a pesar de no haber estado nominados, muchos artistas nacionales fueron grandes protagonistas de la jornada.
Eugenia La China Suárez fue la primera argentina en aparecer en escena, al presentar la terna al mejor largometraje de animación. "¿Quién dijo que la animación era solamente para niños? La animación se mueve en un espacio en donde no existen límites creativos", dijo la bella actriz, antes de anunciar a la ganadora, Tadeo Jones 2.
Guido Berenblum subió al escenario para recibir el premio a mejor dirección de sonido por la película argentina Zama. "El cine es un trabajo en equipo. El sonido no escapa de eso así que hay un montón de gente que es parte de este premio, no es solo mío", dijo.
Uno de los momentos más destacados para los argentinos fue la entrega a la mejor interpretación masculina en miniserie, que ganó Julio Chávez, por El Maestro. El actor no estuvo presente, pero el director de la ficción, Daniel Barone, recibió la estatuilla en su nombre.
Rodrigo de la Serna fue otro de los argentinos que subió al escenario. El actor presentó la terna a la mejor miniserie de televisión, que ganó El ministerio del tiempo.
Luego fue el turno de Tini Stoessel. La joven actriz y cantante deslumbró con su look y presentó el premio a mejor música original, que ganó Alberto Iglesias, por La Cordillera.
Axel fue el encargado de uno de los momentos musicales de la noche: junto a Malú, entonó Que nadie sepa mi sufrir.
El director argentino Pablo Trapero presentó el premio a la mejor dirección, que ganó Sebastián Lelio por Una mujer fantástica.
Martina Gusmán, mujer de Trapero y de gran presente en su carrera como actriz, fue parte del equipo que presentó los premios a mejores interpretaciones femenina y masculina en un largometraje, que ganaron Daniela Vega por Una mujer fantástica, y Alfredo Castro por Los perros, respectivamente.
La película argentina Zama obtuvo los premios a la mejor dirección de arte, de fotografía y de sonido. La Cordillera, por su parte, fue reconocida por la mejor música original. Mientras que Julio Chávez ganó el premio a la mejor interpretación masculina por su trabajo en El Maestro.
SEGUÍ LEYENDO
Premios Platino 2018: los looks de los famosos en la alfombra roja
Premios Platino 2018: la argentina "Zama" y Julio Chávez, entre los ganadores de la noche
Premios Platino: se conocieron los ganadores de la votación del público