Pasaron casi cuatro meses de la despedida de Este es el show, el programa que José María Listorti condujo durante 10 años en El Trece. Pero se viene un nuevo desafío a partir de mayo: Hay que ver, un magazine en el que se reencontrará con Denise Dumas, pero esta vez en la pantalla de El Nueve.
"El programa va a salir de lunes a viernes de 17:15 a 18:50, porque después me tengo que ir corriendo a la radio (conduce de 19 a 21 en Pop 101.5). Va a ser un magazine muy descontracturado -le adelanta Josema a Teleshow-. Con Denise hace mucho que no trabajamos juntos, desde 2012, pero igual nos vimos porque somos amigos, vamos a comer, viene a casa, voy a la suya, a restaurantes, el año pasado pasamos las vacaciones juntos… Nos llevamos muy bien, nos queremos".
Hay que ver no será un programa más: será el primero que Marcelo Tinelli hará con su flamante productora, Laflia. "Y que además de eso esté todo el equipo de producción de Este es el show, a mí me encanta, me siento como en casa -confiesa Listorti-. Nos conocemos las mañas, las virtudes, los defectos. Así que estamos muy contentos".
El ciclo -según aclara- no estará dedicado a lo que suceda en el nuevo ShowMatch, como sí ocurría con el programa que José María conducía todas las tardes en El Trece. "Ahí, el 90 por ciento de las cosas que hablábamos eran del Bailando. Pero ahora no, vamos a tratar más la actualidad. Y tendremos una amplitud para tocar todos los temas, desde los más divertidos hasta los más serios. Creo que eso me suma en mi carrera como conductor: no tengo que estar nada más que analizando si bailó bien uno o el otro, puedo tratar temas comprometidos, y eso es lo que quiero".
Además, Listorti adelantó quiénes formarán parte del equipo de panelistas. "Están confirmados Fernanda Iglesias, Nancy Pazos, Maxi Legnani, Fernando Cerolini y vamos a contar con la incorporación, delante de cámara, del Productor Enmascarado (Gabriel Fernández). Dijimos 'Basta de tenerlo de nuca', porque tiene mucha información, así que estará sentado en el programa y mostrando la cara, al menos dos veces por semana".
A mediados de mayo Moria Casán también debutará con programa propio, en el mismo horario, en la pantalla de América. Pero al conductor no le preocupa la competencia. "No me fijo si tengo que enfrentará a alguien, imagínate que en 10 años de Este es el show tuvimos enfrente a todos: Julián Weich, Marley, Avenida Brasil y lo que se te ocurra".
"Por supuesto, los demás canales también van a programar, no te van a poner la barra de colores para que vos estés solo, siempre algo fuerte van a poner -advierte-. Hoy en día todos los horarios son competitivos, todos los horarios interesan. Hasta en los fines de semana, que antes a lo mejor eran menos importantes, ahora están Susana, Mirtha, Lanata, Marley, los chicos de Sin codificar… Si trabajás en tele tenés que competir. Y obviamente, a Moria le deseo lo mejor. Que nos vaya bien a todos".
Eso sí, el ex VideoMatch reconoce que en la televisión no hay mucho espacio para el humor, por eso decidió sacarse el gusto a través de sus redes sociales. "El año pasado hice un video divertido así nomás, ni me acuerdo de qué era, y recibí muchos comentarios. Noté que la gente se empezó a enganchar, que tenía muchas visitas, y como en la televisión hoy no hay mucho espacio para el humor, me pareció un lindo lugar para hacer lo que uno le gusta".
"Además, acá no importa el rating, no hay presiones. Entonces cuando tengo tiempo lo hago, me divierto, mi mujer me ayuda, los editamos juntos, y hasta mi hijo también colabora, me arma las cosas. Es algo que hacemos en familia y resulta muy divertido. Está claro que una cosa es conducir con humor, que es lo que yo trato de hacer en la tele, que ponerse una peluca, hacer un sketch o una sátira, como hago en estos videos".
Los personajes que recrea en su Instagram son muy variados: "Hay para todos los gustos", avisa. "El otro día subí una parodia de Sebastián Beccacece, el ayudante de Sampaoli en la Selección; se llama Seba Becadocece. También está Diego Santulli, que es un politicólogo; un instagramer típico que comenta la series que se llama Benja Amadeo Carrizo; hago las poesías y otras cosas que van surgiendo. Estamos indagando en un terreno nuevo, que estamos conociendo. Lo importante es no quedarse quieto. Estamos en ese proceso".
Finalmente, el conductor se alegró del regreso de Marcelo Tinelli a la televisión, que sería en el mes de julio por El Trece. "Ojalá que salga porque es una fuente de laburo muy importante para todos los compañeros camarógrafos, sonidistas, maquilladoras, microfonistas, productores, asistentes… Hay mucha gente que labura para la maquinaria del Bailando, directa o indirectamente. No tengo idea cómo está el tema de la preproducción, pero sí sé que se están reuniendo, que están tirando nombres de participantes, del jurado… Ojalá que se resuelva todo pronto", concluyó Listorti.
SEGUÍ LEYENDO