Diego Korol adelanta los detalles de la décima temporada de "Peligro Sin Codificar": "Somos de los pocos programas que hacen reír"

El fútbol será el ingrediente principal del ciclo de Telefe. El conductor cuenta qué sketches se verán y los humoristas que se suman al equipo

Guardar

"Somos como una banda de amigos que se junta una vez por semana a jugar al fútbol". Para Diego Korol, eso significa Peligro Sin Codificar, el programa humorístico que conduce hace diez años y que vuelve a la pantalla de Telefe. El estreno será el primer fin de semana de mayo, con horario a confirmar.

Como en los últimos años, serán de la partida Pachu Peña, Pablo Granados, Yayo Guridi, Pichu Straneo, Migue Granados y Nazareno Mottola. Además, se sumarán Sergio Gonal y Campi, viejos conocidos del ciclo que se emitió por primera vez el 2 de marzo de 2008 en la pantalla de América  y que ganó el premio Martín Fierro a mejor programa humorístico en 2016.

“Peligro Sin Codificar”
“Peligro Sin Codificar”

Con motivo del Mundial de Rusia, el fútbol será el ingrediente más importante en esta décima temporada. Por ese motivo, se sumarán algunos sketches fijos como La gambeta, el noticiero en donde los humoristas brindarán su particular opinión sobre los partidos; la parodia del clásico programa Por el mundo, protagonizado por Pichu; y un Hablemos sin saber especial que girará en torno a la Copa del Mundo.

"Para nosotros Peligro Sin Codificar se convirtió en un clásico de la televisión. Tenemos la posibilidad de encontrarnos con amigos una vez por semana con la excusa de hacer un programa para divertirnos", explica Korol a Teleshow.

Campi se suma como parte del elenco fijo
Campi se suma como parte del elenco fijo

En ese sentido, destaca la unión y la amistad que existe en el grupo a pesar de la década de trabajo: "En un medio en donde siempre están peleando unos con otros, nunca tuvimos un incidente ni un altercado. Está bueno porque habla de la profesionalidad y del factor humano de este equipo. Los que están detrás de cámaras también son muy importantes: Gustavo Paván, el productor, está desde el primer día".

Respecto al rating y la competencia cada vez más aguerrida de los fines de semana, Korol explica que el programa que hacen es "muy difícil de mejorar" en el vivo. Lo que quiere decir es que, al contrario de lo que sucede en un magazine o en otro género, si hay un sketch que no está midiendo como esperaban, no pueden "levantarlo" porque "se sacrifica el personaje".

Korol, Pichu y Yayo
Korol, Pichu y Yayo

"Nosotros ponemos al aire lo mejor que tenemos. Es difícil seguir el minuto a minuto. Obviamente que si no medimos nos van a pegar un voleo, pero después de diez años podemos darnos el gusto de tratar de divertirnos: eso es lo que a la gente le gusta del programa. Hacer reír a la gente no es tan fácil y eso los seguidores lo agradecen en este momento tan crítico del país", indica.

En ese sentido, el conductor cree que debería haber más ciclos que lleven risas a los hogares: "El ánimo de la gente cada vez está peor y lo único que nos puede salvar es ganar el Mundial o un programa como el nuestro. Pero la Copa del Mundo depende de muchos factores; acá, nosotros hacemos humor con cosas que nos divierten y les gustan a los espectadores. Es uno de los pocos lugares para hacer reír, habría que pensar en otros formatos".

El alemán Jürgen interpretado por Pachu Peña
El alemán Jürgen interpretado por Pachu Peña

La mayoría de los humoristas caminaron sus primeros pasos en el sendero de la mano del viejo VideoMatch. Sin embargo, lograron construir un nombre propio en el mundo de la televisión a raíz del éxito de Peligro Sin Codificar. "No renegamos de nuestro pasado", asegura Korol.

“Los Rebos”, un clásico del programa
“Los Rebos”, un clásico del programa

Y concluye: "Fue una trinchera para muchos de nosotros cuando empezamos con el humor. La mayoría de los chicos son de ese palo, por eso se sienten más cómodos en este lugar que en lo que se fue transformando el programa de Marcelo. Pero tenemos orgullo de lo que fue nuestro paso por ahí y lo vivimos con alegría y la frente alta".

 

SEGUÍ LEYENDO

El divertido spot de campaña de un humorista de "Peligro sincodificar": "Vote a rajamos"

Diego Korol: "La primera vez que vi a Messi le regalé un álbum de figuritas"

Luisa Albinoni vuelve al cine con "Bañeros 5": "Es el regreso de un tipo de humor que se estaba perdiendo"

 
Guardar