"Tenía nueve años y mi mamá puso la tele el día en el que debutó Susana en ATC. No la conocía y fue amor a primera vista. Me pegué a la pantalla -mi mamá me corrió, obviamente, porque hace mal- y no me separé nunca más".
Lorna Gemetto recuerda la primera vez que vio a Susana Giménez como si hubiese sido ayer, aunque hayan pasado más de tres décadas. Las cartas que le enviaba durante su adolescencia y la visita obligada todos los días al estudio de su programa sentaron las raíces de una relación de admiración pero también de amistad, que perdura hasta el día de hoy.
Este martes Lorna cumple 41 años y comparte con Teleshow los regalos que le ha hecho la diva a lo largo de todo este tiempo y asegura: "La diferencia entre la mayoría de las fans y yo es que yo le hablo de igual a igual".
Con cariño, de Susana
El 10 de abril del 2007 es un día imborrable para Lorna. No solo por haber sido el día de su cumpleaños número 30, sino porque recibió el primer regalo de la diva: "Fue un tapiz de la imagen de ella en la carta de la reina de corazones. No lo podía creer. Además, pasé el cumpleaños con ella".
"Dolores, su secretaria, había hecho la gestión y me dijo que pasara directamente al estudio de Susana. De la emoción que tenía no sabía si le había agradecido y Dolores, que estaba ahí, me dijo: 'Quedate tranquila que le agradeciste como seis veces'", recordó.
El segundo regalo es una clara muestra del afecto que Susana siente por su fan. Fue una campera de una reconocida marca internacional que tiene una historia particular: "Iba a verla hasta con cinco grados y solo tenía una remerita o un buzo. Susana siempre me decía que me abrigara hasta que un día me dio la camperita. Le dije: 'Solamente vos lográs que me ponga una campera'".
"Ella me respondió 'ya lo sé, por eso te la compré'. La gente me decía que era una campera de una marca muy buena y que tenía mucho valor pero a mí que me importa… Solo me interesa que me la había regalado Susana, aún si hubiese sido de cien pesos del Once. Obviamente es la única campera que uso".
En una ocasión, la conductora se había enfermado y Lorna, como buena admiradora, se preocupó y le consultó a la gente que trabajaba con ella por su salud. Cuando se recuperó, Susana le devolvió el gesto: "Me regaló una tela con la imagen de ella. Cada vez que vuelve de estar enferma me baja la ventanilla y antes de que le pregunte ella sola me dice que está bien".
Otro de los obsequios que recibió de parte de la diva fue un rompecabezas con su imagen: "Sentí que Susana me premió con ese regalo porque ese año empecé la licenciatura de comunicación audiovisual. Cuando me enteré que ella iba a tener su programa en la semana quise dejar de estudiar pero ella me dijo que no lo hiciera".
"El problema es que la quería ver en vivo pero cursaba en el centro. Vivía en San Martín y el estudio de televisión es en Martínez y no llegaba a ninguno de los dos lugares por mis horarios de cursada. Entonces le pedí a una amiga, que vivía en Capital, que me prestara las llaves de su casa para que llegar a ver el programa. De todas formas me tenía que ir de clase temprano, así que arreglé con los profesores para dar el presente y quedarme solo un rato", recordó.
Algunos días, además, se tomaba el 60 desde la facultad hasta Martínez: "Ese año terminé agotada, me recorría todo Buenos Aires con el estrés de saber que si algo fallaba no llegaba al programa. Susana me dio un premio por el esfuerzo que hice. En la facultad igualmente me fue bien, en algunas materias tuve nota más baja porque iba poco a clase. Pero los profesores tenían razón en bajarme un poco la nota, no podía protestar".
Lorna también guarda con mucho aprecio la gigantografía de Mi Bingo, el juego que su ídolo promocionaba en su programa, que le regaló hace algunos años. Así como los zapatos verdes que recientemente ganó a través de un sorteo en la cuenta en Twitter de la diva.
En este cumpleaños, Susana se encuentra en Nueva York, desde donde participó del regreso de Marley a la conducción de Por el mundo -junto a Mirko-, por lo tanto no podrá estar presente en el día tan especial de su admiradora. De todas formas, ella recibió el mejor regalo: la revista de la diva nombró a la mejor fan de la "Su" del mes y, como no podía ser de otra manera, eligió a Lorna.
Admiración y amistad
Durante su adolescencia le escribió muchas cartas, en las que le manifestaba sus deseos de conocerla. Hasta que llegó el gran día: "Fui a la puerta de su casa para saludarla. Cuando salió le pregunté si sabía quién era. Y me dijo: 'Sí, sos la chica de la computadora'. Ella tenía una página con Roberto Cibrián (el hermano de Pepe) en la que le podías mandar mensajes, y de cien mensajes que le llegaban, 99 eran míos. 'Si sabía que ibas a venir me arreglaba mejor', me dijo ella, que estaba divina".
Según su relato, lo más disparatado que ha hecho por su ídolo es haber viajado a Córdoba y a San Juan en el mismo día para seguirla en diferentes presentaciones. Durmió algunas horas arriba del micro porque no tenía dinero para pagar un hotel y luego regresó. "Ella me dijo 'no vayas a dormir en la calle porque me voy a enojar'. Le dije que lo iba a hacer en el micro, no le gustó pero me dijo 'bueno, está bien'".
"Nunca le pedí nada a Susana. No soy interesada para nada y me parecería una falta de respeto y una desubicación hacerlo. Como cualquier persona, ella puede hacerlo si quiere, a quien quiera y lo que quiera", cuenta Lorna, al ser consultada al respecto. Ella, por su parte, le ha hecho algunos obsequios a la conductora, entre los que destaca un libro de perros -la Su es fanática-, flores y tarjetas.
En la piel de la fan
Lorna vive en Villa Ballester con su padre y cuenta que terminó la licenciatura en periodismo en el ISEC, es licenciada en Comunicación Audiovisual de la UNSAM y se recibió de abogada en la UMSA. Ha trabajado en varios programas de televisión y actualmente está desempleada: "Estoy buscando trabajo en el medio. Lo que más me gusta es estar delante de cámara pero también me gusta la producción".
No está en pareja y, en contra de los rumores que surgieron hace un tiempo, niega haber tenido una relación con Jorge Porcel Jr. durante su paso por el ciclo Cuestión de peso: "Me crucé con él en algún evento y nos sacamos fotos en las que había más gente y no sé por qué empezaron a decir que estábamos juntos. Nunca tuve nada que ver con él, tengo buen gusto…"
SEGUÍ LEYENDO
El regreso de "Por el mundo: con Susana Giménez como madrina, Marley bautizó a Mirko
Frío y risas: las mejores postales de Mirko, Marley y Susana Giménez en Nueva York
Susana Giménez volverá el próximo año al teatro con una comedia