A dos meses de la muerte de Débora Pérez Volpin, su familia pide Justicia: "Solo la verdad nos traerá paz"

Quique Sacco, su última pareja, y Marcelo Funes, ex marido y padre de sus hijos, se unieron para hacer un reclamo a la Justicia: "Ya es hora de saber qué pasó"

Guardar

"Hoy se cumplen dos meses", comienza el mensaje que Enrique Sacco escribió en homenaje a su mujer, Débora Pérez Volpin, que murió el 6 de febrero a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

El periodista deportivo, que estuvo en pareja con la legisladora porteña durante los últimos siete años, se sumó al hashtag con el pedido de #JusticiaPorDebora para que el juez Gabriel Ghirlanda, que está a cargo de la investigación, se movilice y que la Justicia determine las causas del fallecimiento de Pérez Volpin.

"Además del dolor y la tristeza, elijo los más lindos recuerdos del hermoso tiempo juntos que nos dan fuerza y coraje para hacer todo por conocer la verdad. Ya es hora de saber qué pasó. Basta de demoras. Solo la verdad nos traerá paz", continúa el posteo que Sacco realizó en su cuenta de Twitter.

Marcelo Funes, ex marido y padre de Agustín y Luna, los hijos que tuvo con la periodista, también se manifestó a través de las redes sociales. "El Juez que entiende en la causa del fallecimiento de Débora, rechazó el pedido del fiscal para allanar el lugar y recoger las pruebas. A 2 meses del fallecimiento, la causa no avanzó en nada", aseguró.

"Por favor, ayúdennos compartiendo este reclamo de #JusticiaPorDebora", agregó junto al hashtag con el que escribió varios mensajes en su cuenta en la red social.

La autopsia de Débora Pérez Volpin se realizó el miércoles 7 de febrero con la presencia de peritos oficiales y de peritos que representaron a la familia de la legisladora, a La Trinidad y a la anestesista que participó en la endoscopía en la que murió la periodista.

Según el informe preliminar, Débora presentaba lesiones en el estómago y el esófago, y las causas de su muerte fueron congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo.

Según detalló Sandra Borghi en Nosotros a la mañana, los resultados definitivos de la autopsia se conocerán el miércoles próximo.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar