El cambio de look de Viviana Canosa y una profunda reflexión tras su separación de Alejandro Borensztein

La periodista compartió en su cuenta de Instagram una foto en la que muestra el corte de pelo que se realizó y también escribió un texto, a días de confirmar sudivorcio del padre de su hija

Guardar
Viviana Canosa en San Juan
Viviana Canosa en San Juan (Fotos: Ray Studio)

"Nuevos cambios", comienza el posteo que publicó Viviana Canosa este jueves en su cuenta de Instagram y en el que hace referencia, por primera vez en la red social, de la separación de Alejandro Borensztein. Después de siete años de pareja, los periodistas se divorciaron en buenos términos y su mayor prioridad es Martina, su hija de cuatro años.

La conductora, además, compartió una foto de su nuevo look, que incluyó parte de estos nuevos cambios. "En la vida, no hay finales verdaderos. Solo transformaciones, nuevos comienzos que nacen desde los escombros. Hay viejos sueños que mueren, está todo lo falso que se va desmoronando, y esto puede resultar demasiado doloroso, ¡por supuesto, por supuesto!", escribió junto a la publicación en la que mostró cómo le quedó el corte de pelo por los hombros.

"La destrucción, las rupturas, las interrupciones, los choques, las pérdidas… a menudo se perciben como enemigos. Sin embargo, siempre contienen la semilla de lo nuevo, y a veces sólo se requiere de cierto tiempo para lograr una recuperación", destaca en el texto.

"Esta devastación por la que estás pasando, la crucifixión de tus sueños que mencionas, es una oportunidad para soltar cada idea que habías tenido acerca de cómo 'se supone' que tu vida debería ser, todos esos preciados sueños fueron falsos, aunque hermosos y útiles al mismo tiempo", finaliza la periodista en la red social en la que tiene más de un millón y medio de seguidores.

Más tarde, compartió una nueva reflexión

"Podemos de verdad cambiar sólo cuando nos aceptamos plenamente, tal y como somos ahora; con nuestros defectos, imperfecciones, dudas y todo. Un verdadero pintor utiliza el lienzo que tiene a la mano; nunca espera a que llegue el lienzo perfecto para poder comenzar.

El arte tiene que surgir ahora.

¿Deseas tener la pareja perfecta? ¿La madre o el padre perfecto? ¿El jefe perfecto? ¿El cuerpo perfecto? ¿La iluminación perfecta? ¿La vida perfecta?

¿Qué te parecería aceptar profundamente lo que hay aquí, ahora mismo?

¿Qué te parecería aceptar a los demás, tal y como son en este momento?

¿Qué te parecería honrar las energías que están vivas, dignificar el sitio donde estás parado?

 
 
Junto a su hija Martina
Junto a su hija Martina de cinco años.
 

Un sitio extraño para empezar, hay que reconocerlo. Suena un poco extraño, absurdo. Como darte por vencido. Como conformarte con menos de lo que mereces. Como debilidad. Como alguien que no se exige y se tiene lástima a sí mismo. Como alguien que se permite hundir en el lodo.

Pero, espera.

¿Es la aceptación de 'lo que es', lo mismo que rendirse ante la posibilidad del cambio? Realmente, no.

¿Aceptar significa tolerar o "soportar" sentimientos difíciles? ¿Significa seguir ciegamente impulsos violentos? De ningún modo.

¿Aceptar significa volverte indiferente y pasivo, hacerte de la vista gorda ante la violencia del mundo, permitir que los demás caminen sobre ti y tus seres queridos? No.

¿Aceptar significa representar un papel falso, el papel del "muy espiritual, el que acepta profundamente, el de la persona completamente en paz"? No. La aceptación no es un papel, y no es personal.

La profunda aceptación significa alinearse con las cosas tal y como son realmente. Significa mirar a la vida de frente, en este momento. Significa poner atención a lo que hay aquí, a lo que ha sido dado, al lienzo real.

Significa soltar falsas esperanzas y sueños y despertar a lo que es realmente cierto. Significa poner fin a la guerra, viendo "a través" de la ilusión de un "yo" separado de este movimiento misterioso de la vida. Significa decir sí a la escena presente de la película, incluso si no es la escena que planeaste o esperaste".

SEGUÍ LEYENDO

Guardar