Héroe por una vez
¿Y si un día la banda de tus sueños te invita a tocar? ¿Y si esto sucede en el Lollapalooza? Quién sabe si estas preguntas se las habrá hecho Agustín Benavides, el chico al que Brandon Flowers de The Killers invitó a tocar la batería de forma espontánea el sábado, en el Hipódromo de San Isidro. Fue durante el tema "For Reasons Unknows" y Benavides demostró tener mucho talento. Luego se supo que el muchacho es músico y toca en una banda.
Puro rock nacional
Las Pelotas participó por primera vez en el Lollapalooza, desatando el pogo en plena tarde del viernes. Antes de tocar su clásico antisistema "Capitán América", el cantante (y ex Sumo) Germán Daffunchio dedicó el tema al presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Este sí fue un Lolla bien al sur.
Tribuneros
Red Hot Chili Peppers cerró la primera jornada del Lolla frente a una multitud de fanáticos. En plan festival, la banda de California mimó a los argentinos con un "Olé olé olé" instrumental (rellenado por los cánticos de la gente) entre "Californication" y "By The Way". Sobraron los aplausos.
Bomba pop
Los más teens deliraron con el show de Camila Cabello en el escenario alternativo. Mientras -a unos metros- los RHCP hacían saltar a los más rockeros, Camila propuso: "Si la saben, canten conmigo" y soltó su hit "Havana". Sobre el final de su presentación, ya no hubo quien dejase de cantar una de las canciones más pegadizas del verano que ya se acaba.
Un mar de gente
Aprovechando la multitud que se había acercado al Main Stage 2 para ver el show de Imagine Dragons, la banda que lidera, Dan Reynolds se animó a tirarse de cabeza. El mosh improvisado salió muy bien y el cantante pudo volver a ileso a continuar con un recital de lo más energético.
La cuota de cumbia y cuarteto
Mezclar estilos es un diferencial del Lollapalooza y el desembarco de Damas Gratis en el festival fue todo un acierto. La banda de Pablo Lescano hizo bailar a todo el Hipódromo de San Isidro como ningún otro grupo y, en medio de una lista que incluyó sus cumbias más conocidas, DS mechó una versión de "Quién se ha tomado todo el vino", del ídolo cordobés La Mona Jiménez.
Suvenir de Manchester
Liam Gallagher sorprendió con su voz recuperada, ya que el miércoles se había quedado casi afónico en el side show que brindó en el estadio DirecTV Arena. El ex Oasis también sorprendió a un fan, cuando sobre el final de su presentación y en medio de las versiones que hizo de viejos temas de Oasis, revoleó el micrófono, que cayó al público y fue atajado por un joven que huyó feliz con el botín.
Fumadora y sensual cantante
Una serie de volutas de humo era lo último que faltaba para terminar de definir el estilo vintage de Lana del Rey. "¡Por favor, quiero un cigarrillo!", dijo la estrella de Nueva York y comenzó el final de su show pitando mientras cantaba. Toda una muestra de que oxígeno no le falta.
Palabra clave
En plan chill, súper relax, Mac DeMarco se lució en el Alternative Stage. Aunque algunos pasaban de vertical a horizontal de acuerdo al ritmo que aceleraba o aflojaba, DeMarco fue un número puesto entre los fanáticos del indie. Cuando ya se habían juntado unos miles de seguidores frente al cuarteto amontonado a la izquierda del escenario, el rubio de remera roja y pantalón tiro alto agradeció en inglés y culminó con un eufórico "¡¡¡Choripaaaaaan!!!". Ya sea gusto por las carnes rojas o por el sonido de las consonantes, la arenga fue celebrada alegremente por los allí presentes.
Y la cosa suena "RA"
Apuesta segura para algunos, intriga para otros, Chance The Rapper era uno de los artistas que más curiosidad causó antes de desplegar un show impactante en el Main Stage 1. Carismático y talentoso, con una banda impecable, este frontman hizo lo propio y sorprendió con una versión cortita pero cumplidora de "Scooby Doo PaPa", el hitazo viral de Dj Kass. Para bailar sin prejuicios.
Por Marianela Insua Escalante
SEGUÍ LEYENDO