Alejandro Ripoll llegó a la cima de su carrera en 2017 al ganar un premio Martín Fierro por su labor como director de ShowMatch -programa en el que trabaja desde 2005-. Sin embargo, a raíz de la crisis que atraviesa el Grupo Indalo (dueño de Ideas del Sur), su presente es totalmente diferente y se manifestó muy preocupado por su situación laboral y la de sus compañeros.
"El premio es efímero. Todos morimos por tener un Martín Fierro y tuve la suerte de ganar uno, un Tato y todos los premios que se pueden ganar y hoy estoy sin trabajo. Esa es la realidad. Ojalá que se resuelva pronto", manifestó en diálogo con el ciclo #ModoSábado de Radio Nacional.
"Son momentos duros hoy, no es fácil. Pero hay que seguir y meterle para adelante", dijo el director, sobre el difícil presente que viven los empleados de la empresa, que no cobran su sueldo desde diciembre.
"Ayer un compañero me contaba que volvía del Argerich, con su hija que está por ser mamá, y ni siquiera tenía para tomar el bondi, no tienen para comer. Esa es nuestra realidad (…) No se cobró ningún trabajo que se hizo y estamos hablando del programa que más factura en la Argentina. Hay chicos que fueron desalojados por no pagar los alquileres y pasaron una Navidad en la calle y es muy duro porque es la misma gente que te hace ganar un premio", relató.
Respecto al rol de Marcelo Tinelli en este difícil momento, dijo: "Sería injusto cargarle la mochila. Marcelo siempre nos ha ayudado en situaciones extremas y no extremas. Es un empleado más y el año pasado no le pagaron el sueldo durante todo el año. Si hubiera dicho 'esto no lo hago más', nos hubiéramos quedado en la calle todo el año pasado. Él priorizó que trabajemos todos para tener 190 puestos de trabajo antes que su plata. A veces hay cosas que lo exceden".
Y sobre su relación con él, reveló: "A Tinelli lo describo como el mejor jefe que he tenido en toda la carrera. Es el más exigente que he tenido y esa exigencia te lleva a aprender".
Ripoll contó que van a empezar a trabajar en la vuelta de ShowMatch una vez que paguen los sueldos que le debe la empresa: "Si mañana nos pagan a todos en abril llegás a arrancar. Una vez que me entreguen las pantallas, en 20 días lo técnico y lo operativo ya está para empezar. Pero tenemos cero perspectivas de cobrar y no se les mueve un pelo (…) Somos empleados en relación de dependencia con Ideas del Sur y Laflia es un nuevo emprendimiento de Marcelo. Si nos invita a participar, tendremos que dejar o arreglar con Ideas del Sur e irnos con él. Si me preguntás a mí qué hago, me voy con Marcelo".
SEGUÍ LEYENDO
Marcelo Tinelli habló con Teleshow: qué ciclos conducirá Laflia y cómo se llamará su programa