Asegura que debió "dejar algunas trabajos" y que perdió "oportunidades por no aceptar determinadas presiones". Sin embargo, Valeria Bertuccelli (48) explica que esas situaciones en las que sufrió acoso laboral no la doblegaron: "Siempre hice lo que quise".
En una entrevista con Para Ti, la actriz contó que se enfrentó "dos o tres veces, mínimo" con circunstancias similares a las que, por ejemplo, Calu Rivero denunció haber atravesado con Juan Darthés, entre otras mujeres del medio que hicieron público el tormento vivido. "Pero me defendí -no a través de los medios porque no es el ámbito en el que yo me siento más cómoda- y algunas veces me salió mejor que otras", reconoció Bertuccelli.
Van a a aparecer muchos más (casos) y algunos, hasta impensados
Además, dejó una advertencia a "esos hombres que dicen que están aburridos de escuchar casos de acoso, como si fuera algo que ahora se puso de moda". ¿Qué les dice a todos ellos? "Cómprense una silla y siéntese a esperar porque van a a aparecer muchos más (casos) y algunos, hasta impensados", presagia Valeria, quien a fines de enero ganó como mejor actriz en el prestigioso festival de cine independiente Sundance por La Reina del Miedo.
La mujer del cantante Vicentico -están juntos desde hace 25 años- dice que no solo ella sino toda su familia "es feminista". "Los cuatro (suma a sus dos hijos, Florian de 22 y Vicente de 10) apoyamos todo lo que sea a favor de la igualdad", anuncia. No obstante, muestra cierta prudencia sobre las denuncias mediáticas de acoso: "Ojalá en breve aprendamos a defendernos, protegernos y cuidarnos a través de la Justicia y no de los medios. Ese es mi gran deseo para el futuro".
Además, en la entrevista con la revista, Valeria confiesa que en estos días se siente particularmente "sensible y vulnerable", debido al próximo estreno en las salas argentinas de La Reina del Miedo, película que protagonizó y dirigió, y fue producida por Marcelo Tinelli.
"A Marcelo lo llamé, le pedí que leyera el guión y le aclaré: 'No es una peli súper comercial, a lo mejor no es un proyecto que te interese, pero igual me gustaría conocer tu opinión' -recuerda Valeria-. Le hice luego de una cena que había tenido con él y otra gente en la que Marcelo cito una película que a mí me encanta (El gusto de los otros) y ahí pensé: 'A lo mejor le puede interesar mi historia'".
Y le interesó, claro. Todo lo demás es historia. Como la que La Reina del Miedo empezó a escribir en Sundance, con la distinción a su creadora.
SEGUÍ LEYENDO