La última película que filmó Alberto Olmedo antes de su trágica muerte

La protagonizo junto a Jorge Porcel y estuvo dirigida por Enrique Carreras. Se estrenó el 3 de marzo de 1988. Dos días después, el 5 de marzo, el actor falleció cayéndose desde un balcón

Guardar

Un día como hoy pero hace 30 años fallecía uno de los grandes artistas argentinos: Alberto Olmedo. El comediante todavía es recordado gracias a su humor, que traspasó generaciones. El 5 de marzo de 1988 Olmedo cayó desde el piso 11 de un departamentos del edificio Maral 39, donde se encontraba el actor.

El actor y humorista se encontraba en La Feliz tras haber trabajado allí durante toda la temporada con la obra Éramos tan pobres, el éxito más visto de la ciudad turística. Dos días atrás se había estrenado en los cines su última película: Atracción peculiar.

Meses antes Alberto Olmedo y Jorge Porcel habían compartido la última entrevista televisiva. Se las realizó Juan Alberto Mateyko, y adelantaban su regreso al cine, donde se los vio por última vez juntos en la pantalla grande.

"En este momento estamos filmando una película juntos que va a ser muy divertida -relataba El Negro-. Hace cuatro años que ustedes no ven una películas de las nuestras porque en este tiempo nos hemos dedicado un poco a la niñez, hemos hecho películas para chicos. Tienen que esperarla porque va a ser muy graciosa".

A tono de humor, ironizó: "Un error del autor que escribió un gran libro, un libro fabuloso". Olmedo estaba hablando nada más y nada menos que de otro grande: Juan Carlos Meza.

El filme tenía como argumento a un director de una revista de espectáculos llamada Tevelunga (Tincho Zabala), que decide realizar una nota sobre la invasión de travestis en Mar del Plata. Para ello comisiona a uno de sus redactores, Jorge Trolombati (Porcel), quien deberá infiltrarse y hacerse pasar por uno de "ellos".

En un principio el redactor, muy mujeriego, se niega a hacer ese papel, pero luego, coaccionado por su jefe, acepta viajar a La Feliz. Lo acompaña un afeminado fotógrafo, Amatisto Chicha (Olmedo), que le enseñará cómo desenvolverse en ese ambiente. Resignado, Trolombati parte con el fotógrafo rumbo a Mar del Plata para cubrir la nota. Así comienza esta historia llena de pícaros equívocos y enredos que se suceden hasta un final desopilante.

Increíblemente, en este filme hay una escena en la que se ve a Alberto Olmedo y Jorge Porcel caminando por la cornisa del reconocido edificio marplatense del Hotel Provincial, donde ambos muestran su miedo de caer al vacío.

El elenco lo completaron: Pablo Codevila, Judith Gabbani, Adolfo García Grau, Rodolfo Machado, Adrián Martel, Edgardo Mesa, Fernando Olmedo, Silvia Pérez, Ignacio Quirós, Ana María Ricci, Beatriz Salomón, Beatriz Taibo, Sergio Velasco Ferrero, Aldo Bigatti y Sandra Villarruel, entre otros.

Seguir leyendo

Noche agitada, champagne y mensajes de amor en un espejo: las últimas horas de Alberto Olmedo antes de su trágico final

Albertito Olmedo: "Tengo la manía de mi papá de sentarme en la baranda del balcón"

 
Guardar