Carolina Papaleo relató un episodio que vivió cuando estaba grabando una novela y no le renovaron el contrato porque quedó embarazada. La actriz, que tuvo a su hijo hace 20 años, además, contó que la respuesta del productor "fue machista".
"Mi mamá -la actriz Irma Roy– trabajó estando embarazada de mí. Entonces, siempre tuve la concepción de que cuando estuviera embarazada no era un obstáculo para poder trabajar", explicó. Sin embargo, no fue así cuando en 1998 se enteró que estaba esperando su primer hijo.
"Cuando quedé embarazada de Matías, estaba haciendo una novela y me habían preguntado si quería renovar el contrato. Estaba de tres o cuatro meses, y les dije que sí, porque para mí era natural si mamá estuvo embarazada y laburó. Y de repente, me enteré que en la tele habían dicho que estaba desvinculada de la novela", continuó Papaleo en Falta de respeto.
"Empiezo a preguntar y me dicen que no me renovaron el contrato cuando yo les había dicho que me hacía bien laburar porque el embarazo te da energía, no sólo te da sueño. Cuando llamé, escuché una pausa en el teléfono y me di cuenta que lo que habían dicho en la televisión era verdad", manifestó su frustración en el ciclo que conduce conduce Fernando Prensa en Conexión abierta.
Luego contó cómo fue la conversación que tuvo con el productor del programa, a quien fue a enfrentar tras haberse enterado por los medios que no le habían renovado el contrato en la ficción que estaba grabando. "Me senté con mi pequeña pancita a ver a la persona que estaba manejando la producción del canal. Tuvimos una conversación, yo le dije que quería seguir y el no tenía muchas excusa y me dijo 'Bueno, no importa. Vos ahora te tenés que dedicar a cuidar tu panza'", relató.
"Me largué a llorar porque me sentí como '¿Ahora paso a ser una teta, una panza? Estoy reducida a la mínima expresión. Sólo tengo que ser una gestante'. Me pareció una frase absolutamente machista", agregó Carolina Papaleo, que en 1998 fue parte del elenco de Ricos y Famosos.
LEA MÁS