Por pedido de la familia, el cuerpo de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin se encuentra en la morgue judicial desde la madrugada y, según confirmaron a Infobae, minutos después de las 18 comenzó la autopsia para determinar la causa de su muerte.
Sobre cuándo habrá datos precisos aún hay un importante hermetismo. El procedimiento indica que los forenses primero informarán al juez sobre los resultados macroscópicos, como lesiones de órganos, que es lo más visible y se podrá determinar rápidamente. En cambio, para saber si la anestesia tuvo influencia en el paro cardiorrespiratorio se necesitarán otros estudios y un análisis de sangre.
Pasadas las 21 terminó el procedimiento, pero aún no se sabe cuándo se llevarán el cuerpo. Previo al retiro, la fiscalía tiene que dar su autorización y la familia debe ir con un coche fúnebre. Los peritos de ambas partes ya se retiraron del lugar.
Mañana Pérez Volpin será velada en la Legislatura porteña desde las 10. La periodista había asumido como legisladora el 10 de diciembre pasado y participó de una sola sesión, el 22, cuando se aprobó el Presupuesto de la Ciudad.
La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y está a cargo del juez Gabriel Ghirlanda y de la fiscal Nancy Olivieri. Fuentes judiciales confirmaron a este medio que una médica se autoimputó espontáneamente en la comisaría 23ª de la Policía de la Ciudad, donde también la familia de la ex conductora de Arriba Argentinos realizó la correspondiente denuncia.
"No puedo dar información puntual de la causa porque estamos haciendo la investigación. Sí puedo confirmar que hay una denuncia realizada por la familia. Este juzgado será el interviniente y la Fiscalía Criminal 51 va a estar llevando adelante la investigación", confirmó a Gonzalo Vázquez, secretario del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57.
Débora había ingresado el lunes al Sanatorio de La Trinidad para realizarse una endoscopía y tras una complicación con la anestesia, los médicos decidieron dejarla internada. El martes por la tarde falleció tras un paro cardíaco.
El martes por la noche, luego de que se conociera el fatal desenlace, desde la institución médica emitieron un parte en el que explicaban lo ocurrido: "Se encontraba internada desde el lunes 5 por un cuadro abdominal complejo. El plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta. En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación".
LEA MÁS
Allanaron el Sanatorio de la Trinidad por la muerte de Débora Pérez Volpin
El velatorio de Débora Pérez Volpin se realizará mañana desde las 10 en la Legislatura